cuentan con más de 211.000 clientes en la región

Los ingresos de Mapfre crecen un 12% en Extremadura en 2022

La compañía ha alcanzado los 163,9 millones de euros en primas

José Domingo Gutiérrez y Luis Caballero en el acto de presentación de los resultados de 2022.

José Domingo Gutiérrez y Luis Caballero en el acto de presentación de los resultados de 2022. / S. GARCIA

La empresa de seguros Mapfre apuesta por Extremadura. Así lo dejan entrever sus rendimientos, que en 2022 han alcanzado los 163,9 millones de euros en primas. Esto representa un crecimiento del 11,8% con respecto al año anterior. 

«El éxito de la empresa radica en sus trabajadores. El crecimiento en Extremadura es espectacular y es gracias a su plantilla, por lo que también la compañía tiene que invertir en la región», aseguró Luis Caballero, director general territorial de la zona suroeste, este miércoles, en la presentación de los resultados del año. 

Esto se traduce en la apertura en los próximos meses de cinco nuevas oficinas y, por tanto, en la creación de puestos de trabajo en la región. En la actualidad, la compañía cuenta con 124 empleados y 125 oficinas en todo el territorio extremeño. Según José Domingo Gutiérrez, director territorial de Extremadura, «la región está en un momento óptimo de crecimiento industrial y hay que saber aprovecharlo». La empresa está surfeando esta ola.

Otro de los factores del éxito es, en palabras de los directivos, la cercanía de las oficinas. En un tiempo en el que las palabras ‘España vaciada’ resuenan con fuerza, la compañía apuesta por mantener e incluso incrementar los puestos físicos en localidades de menos de 5.000 habitantes de la región. «Tener un gestor de confianza que no solo te venda el seguro, sino que te arregla el problema que tienes, es crucial para poder mantenerte y hacer un buen trabajo en algunas zonas extremeñas», señalaron. 

Por provincias, la pacense ha tenido un crecimiento levemente superior a la cacereña. Mientras que en Badajoz las primas han sido de 110,7 millones de euros en 2022 (un incremento del 12,6 %), en Cáceres el rendimiento ha sido de 53,2 millones (un 10,2 %). 

¿Qué demandamos los extremeños?

Por ramos de negocio, el seguro de vida ha sido el que más crecimiento ha experimentado, un 30,4% con respecto a 2021. 

En segunda posición está el ramo de salud: hay 22.000 pólizas extremeñas, lo que supone un total de 10,9 millones de euros en la comunidad y un incremento del 16,9 % con respecto al año anterior. «El servicio de videoconsultas es uno de los alicientes que convence a los usuarios, tanto a los de siempre como a los nuevos, por la facilidad que ofrece para resolver dudas médicas sin salir de casa o del despacho» señaló Caballero. 

La vivienda también preocupa a los extremeños y se nota en la contratación de seguros para la misma, de acuerdo con los resultados. La compañía ha experimentado en 2022 un repunte, alcanzando los 16,8 millones de euros. Tienen más de 81.100 hogares asegurados en la región. En cuanto a comunidades de vecinos, hay casi 3.200.

Aunque el crecimiento no es tan significativo, el volumen de pólizas relativas al negocio del automóvil es el más importante de Mapfre en Extremadura. Son 225.600 los vehículos asegurados por la compañía. En este sentido, «los valores de Mapfre en cuanto a rapidez y calidad son los mejores del mercado y así lo saben los usuarios de la compañía. Las grúas de la compañía tienen un tiempo de acción muy corto y también contamos con un servicio de ‘taller puerta a puerta’ que facilita la vida del cliente», afirmó Gutiérrez. 

Entre los resultados de la empresa también destaca notablemente el seguro industrial, que aumentó más de un 24 % el año pasado (casi 10 millones de euros en primas) y el de comercios, que creció un 12,6 % (más de 2 millones de euros).