Evolución regional

Vegas Altas acoge un foro sobre la fusión de Don Benito y Villanueva

El mismo se desarrollará este martes en el Hotel Vegas Altas a las 10 horas y el acceso es por invitación

Imagen del último Foro Evolución desarrollado en Navalmoral de la Mata el pasado 14 de marzo.

Imagen del último Foro Evolución desarrollado en Navalmoral de la Mata el pasado 14 de marzo. / Carla Graw

El Periódico

El Foro Evolución de El Periódico Extremadura se traslada este martes a Don Benito, donde un desayuno de trabajo analizará el desarrollo de la fusión de Villanueva de la Serena y Don Benito y el futuro que nos depara. Con la presencia de los alcaldes de las dos ciudades, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, el foro contará también con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y la presidenta del Consejo Económico y Social de Extremadura, Mercedes Vaquera. El mismo se desarrollará en el Hotel Vegas Altas a las 10 horas y el acceso es por invitación, si bien ya han confirmado su asistencia un amplio volumen de empresarios de Vegas Altas, así como representantes de distintos colectivos de ambas ciudades.

Patrocinado por la Diputación Provincial de Badajoz, el acto se engloba en el programa de actividades llevadas a cabo para celebrar el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Extremadura. Moderado por la periodista Rocío Cantero, el Foro Evolución quiere poner encima de la mesa el proceso evolutivo que ha experimentado nuestra comunidad en diferentes frentes. En este caso el tema a tratar es el municipalismo y, en concreto, el proceso de fusión iniciado por Villanueva de la Serena y Don Benito hace un año.

A través de un debate distendido, lo que se pretende es la explicación del futuro de la nueva ciudad de Vegas Altas, así como los logros que se pretenden alcanzar para un mejor desarrollo económico y social de esta parte de Extremadura.

El público podrá preguntar las dudas al respecto que se tengan y el acto en general podrá seguirse en directo a través de la web de El Periódico Extremadura.