Incidencias en transporte ferroviario

Una nueva avería en Cáceres provoca retrasos de hasta 60 minutos en los trenes de Extremadura

La causa es un fallo general de las instalaciones de seguridad entre Cáceres y su bifurcación con Casa de la Torre

Imagen de archivo del Alvia a su paso por Aldea del Cano

Imagen de archivo del Alvia a su paso por Aldea del Cano / EL PERIÓDICO

Redacción

Nuevos retrasos en los trenes que parten de Extremadura hacia Madrid y Sevilla a causa de una avería. Un fallo general de las instalaciones de seguridad entre Cáceres y su bifurcación con Casa de la Torre ha provocado retrasos en los trenes de media y larga distancia en Extremadura.

Según informan desde Renfe, los trenes afectados son: 

  • Media distancia Cáceres-Madrid que ha iniciado el servicio con 30 minutos de retraso por avería y se ha desvióado en la estación de Cáceres.
  • Media distancia Plasencia Sevilla que ha salido de Cáceres con 35 minutos de retraso y, tras esperar en Peñas Blancas, ya acumula 66 minutos de retraso general.
  • El Alvia Badajoz-Madrid, que ha partido con 10 minutos de retraso de Badajoz por otra avería, y ya acumula una hora de demora por la incidencia en Cáceres.

Según la compañía ferroviaria, los viajeros han sido informados y los técnicos de Adif trabajan para solucionar la avería.

Por otro lado, Renfe mantiene su compromiso de puntualidad y reembolsa hasta 50% del billete por demora superior a 15 minutos y hasta 100% si sobrepasa los 30 minutos.