EN PLASENCIA

El falso médico declarará el día 24 por videoconferencia porque ya no vive en Extremadura

Ejerció al menos en cuatro municipios extremeños (Navaconcejo, Alagón del Río, Jaraíz y Valdefuentes) tras ser contratado por el SES con un título falso

Un médico atiende a un paciente.

Un médico atiende a un paciente. / EL PERIÓDICO

El falso médico que ejerció en varios municipios de la región declarará en el juzgado de instrucción número 3 de Plasencia, que investiga el caso, el próximo miércoles, 24 de mayo. Y lo hará por videoconferencia pues ya no reside en la región, tal y como han informado a este diario fuentes cercanas a la investigación. La Guardia Civil lo detuvo el pasado 6 de mayo tras recibir la denuncia del Servicio Extremeño de Salud.

Está acusado de falsificación documental y de intrusismo laboral pero se decidió su puesta en libertad ya que no existía riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas. El miércoles será la primera vez que comparezca ante el juez, que decidirá, una vez que escuche su versión de los hechos, si impone algún tipo de medida cautelar sobre el investigado.

Tal y como informó este diario ha ejercido al menos en cuatro municipios, todos de la provincia de Cáceres: Navaconcejo, Jaraíz de la Vera, Valdefuentes y Alagón del Río. En este último además se llevaba a su esposa a la consulta, a la que preguntaba qué hacer y qué recetar a los pacientes, que sospecharon por la extraña forma de actuar. Los farmacéuticos de los pueblos, cuando veían las recetas, pedían a los vecinos que no tomaran lo que les había prescrito pues no coincidía con sus diagnósticos. Consiguió un contrato con el SES presentando un título de médico y un certificado de colegiación falsos. Ya hizo lo mismo en Murcia y en Andalucía.

Suscríbete para seguir leyendo