Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura

Las clases en la UEx empezarán el 11 de septiembre

Se extenderán hasta el 10 de mayo y se fijan los tres periodos ordinarios de exámenes y el extraordinario de julio

Alumnos durante un examen en una facultad de la UEx.

Alumnos durante un examen en una facultad de la UEx. / SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

Redacción

La Universidad de Extremadura (UEx) comenzará el curso lectivo el próximo 11 de septiembre. Así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno de la UEx, reunido de forma telemática. Así, el nuevo calendario escolar para el curso 2023-2024 arrancará el 11 de septiembre con el inicio de las clases y un día después, el 12, será la inauguración oficial.

El periodo de clases se extenderán hasta el 10 de mayo y habrá tres convocatorias ordinarias de exámenes: del 1 al 10 de noviembre, del 9 al 29 de enero y del 15 de mayo al 3 de junio. Luego habrá otra extraordinaria en julio, del 17 de junio al 5 de julio.

Más allá del calendario, el Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a la convocatoria de la XXIV edición de los Cursos Internacionales de Verano-Otoño de la UEx, que ofrecen 19 seminarios repartidos a lo largo de la geografía extremeña en las modalidades presencial, virtual o mixta. El primero de ellos comenzará el 26 de junio y el último finalizará el 6 de octubre.

Además, se ha dado el visto bueno a la tabla de ponderaciones de la EBAU en las titulaciones de grado aplicable para la admisión del curso 2024-25. La tabla se ha aprobado en los mismos términos en los que estaba formulada, con la excepción de una modificación, por la que la asignatura de bachillerato Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, se ha equiparado a la asignatura Matemáticas II, ponderando igual en todos los grados de Ciencias de la Salud.

Desde la universidad aseguran que la tabla de ponderaciones de la EBAU aprobada ha sido consensuada con la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y se enmarca dentro de una estrategia de armonización con las universidades de las 17 comunidades autónomas, que recientemente han solicitado al ministerio una moratoria de un año para realizar la nueva EBAU.

El órgano de gobierno de la universidad extremeña también ha aprobado la Política de Seguridad de la Información en la UEx con la finalidad de adecuarse al Esquema Nacional de Seguridad (ENS), por el que se establece una normativa marco y se inicia una estrategia de ciberseguridad para toda la Universidad de Extremadura.

Asimismo, en este Consejo de Gobierno se ha aprobado todo lo referente al XXIV Plan de Acción Social de la Universidad de Extremadura que tiene como finalidad prioritaria la de mejorar las condiciones laborales, educativas, culturales, sociales, y de calidad de vida en general de sus empleados y familiares, así como de sus estudiantes.

Suscríbete para seguir leyendo