INFOEX

Estabilizado el incendio de Jaraíz de la Vera y controlado el de Perales del Puerto

En el primer caso ya se ha desactivado el nivel 1 de peligrosidad

Imagen del incendio este sábado por la tarde cerca de Jaraíz de la Vera.

Imagen del incendio este sábado por la tarde cerca de Jaraíz de la Vera. / ATBRIF

EFE

El incendio forestal declarado la pasada tarde cerca de de Jaraíz de la Vera (Cáceres), que obligó a activar el nivel 1 de peligrosidad a las 20 horas, ha sido estabilizado a las 6.45 horas de este domingo, mientras que el de Perales del Puerto, también en la provincia cacereña, ya está controlado.

En el primer caso ya se ha desactivado el nivel 1 de peligrosidad, según ha informado el Plan de Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) en un mensaje en su cuenta oficial en X (antes Twitter).

El fuego cobró intensidad debido al fuerte viento existente en la zona y en su extinción han trabajo ocho medios aéreos, siete unidades de tierra, un equipo de maquinaria pesada, dos agentes del medio natural y tres técnicos.

Por su parte, en el incendio forestal declarado sobre las nueve de la noche próximo a Perales del Puerto (Cáceres) han actuado cuatro unidades terrestres, un equipo de maquinaria pesada, un técnico y un agente del medio natural.

A las ocho de esta mañana el fuego ha sido controlado y en la zona continúan trabajando una unidad y un agente del medio natural.