luz verde a la contratación de los trabajos

Ocho estaciones de autobuses de Extremadura mejorarán su digitalización

Se actuará en Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Don Benito, Villanueva de la Serena, Almendralejo y Navalmoral de la Mata

El presupuesto destinado a este proyecto asciende a 2,5 millones de euros y las actuaciones tendrán una duración de 10 meses

Estación de autobuses de Cáceres.

Estación de autobuses de Cáceres. / CARLA GRAW

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la contratación de los trabajos de digitalización de las estaciones de autobuses de Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Don Benito, Villanueva de la Serena, Almendralejo y Navalmoral de la Mata. La portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, ha informado en rueda de prensa de que el presupuesto destinado asciende a 2.575.049 euros y las actuaciones durarán 10 meses.

En concreto, este proyecto de mejora contempla la instalación de sistemas de información a los pasajeros, puntos wifi y áreas de recarga para dispositivos móviles. Asimismo, incluye la instalación de videovigilancia, sistemas de gestión de las estaciones, megafonía digitalizada y atención de llamadas.

Desde el Ejecutivo han resaltado que la digitalización de las estaciones de autobuses, que cuenta con financiación de los Fondos Europeos del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia, supone una mejora sustancial en la prestación de los servicios.

En este sentido, indicar que su principal objetivo es minimizar los desplazamientos en vehículo privado y fomentar el uso del transporte público, lo que disminuirá la emisión de gases de efecto invernadero y contribuirá a la creación de zonas de bajas emisiones.

Suscríbete para seguir leyendo