Tiempo de invierno en la región

Las Hurdes tirita de frío: la comarca alcanza temperatura de -4,2 grados

La comunidad autónoma pasa cuatro días bajo la niebla. Se activa de nuevo la alerta amarilla desde esta media noche hasta las 12 horas del mediodía de mañana jueves en las vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, y en la zona del Tajo-Alagón, en Cáceres

Las temperaturas más bajas se han registrado en el norte y en el sur de la región

Cáceres bajo la niebla.

Cáceres bajo la niebla. / EL PERIÓDICO

La niebla no abandona Extremadura. El domingo, día de Nochebuena, buena parte de la región amaneció cubierta por la bruma que no se disipó. El Centro de Emergencia 112 de Extremadura activó la alerta amarilla (riesgo moderado) en varias comarcas de la región por este fenómeno meteorológico que se ha prolongado hasta este miércoles al mediodía y, además de recomendar precaución, advirtió que la visibilidad llegaría hasta los 200 metros.

Nada ha cambiado en las últimas horas y se activa de nuevo la alerta amarilla desde esta media noche hasta las 12 horas del mediodía de mañana jueves en las vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, y en la zona del Tajo-Alagón, en Cáceres.

La visibilidad sigue reducida a 200 metros y se recomienza a los ayuntamientos que Protección Civil y Policía Local se mantengan vigilantes.

Además, se aconseja circular con precaución en las carreteras, ya que conducir con niebla requiere adaptarse a unas condiciones especialmente complicadas.

Según explica, el campo de visión es mucho menor y es necesario adecuarse a la visibilidad existente, reduciendo la velocidad y aumentando la distancia de seguridad, así como seguir las marcas longitudinales de la carretera si no hay otra referencia.

Temperaturas más bajas

Junto a la niebla, el frío azota la región y la bajada de temperaturas se deja notar. Así, a las 12.00 horas de hoy, los termómetros marcaban en Nuñomoral 4,2 bajo cero; Hervás -3,1 y Hoyos -2,5.

Por su parte, en la provincia de Badajoz, Llerena registra -2,4 y Azuaga 2,2 bajo cero.