acto en trujillo ante medio millar de personas

Gallardo se presenta como el candidato del municipalismo: “Quiero construir un PSOE desde abajo y sin cuotas”

Pide que todos los proyectos que se presenten a las primarias socialistas lo hagan "desde la convicción" de ganar y no desde la "estrategia de separar provincias y géneros"

Miguel Ángel Gallardo presenta su candidatura a las primarias del PSOE extremeño, este domingo en Trujillo.

Miguel Ángel Gallardo presenta su candidatura a las primarias del PSOE extremeño, este domingo en Trujillo. / JORGE VALIENTE

“Solo puedo ofrecer la experiencia de 20 años al lado de la gente”. En estos términos presentó Miguel Ángel Gallardo su candidatura a las primarias del PSOE extremeño este domingo. Lo hizo ante medio millar de asistentes en un acto en Trujillo. Hasta la céntrica plaza de la localidad cacereña se desplazaron autobuses de Albuera, Villanueva de la Serena, Valverde de la Serena, Mérida y Calamonte.

Gallardo ha querido mostrarse como el representante del municipalismo y de la militancia en un acto a mediodía al que ha acompañado el buen tiempo y en el que intervinieron José Antonio Redondo, presidente de la agrupación local socialista, Lola Enrique, alcaldesa de Calamonte y Nuria Flores, exconsejera de Cultura de la Junta en la anterior legislatura.

“Sé lo que arriesgo y me presento con valentía para ser el presidente de la Junta de Extremadura, soy consciente de que dejando de ser alcalde voy a contribuir a construir Extremadura”, ha puesto de manifiesto ante la ovación unánime del aforo. En esa línea, ha expresado en que su proyecto será "valiente" y "sin complejos" para acabar con la Extremadura "de la resignación". “Quiero construir un PSOE desde abajo y de cambio, deseo un partido basado en la ilusión, en la esperanza,”, ha añadido.

También ha tenido Gallardo palabras de recuerdo para Charo Cordero como ejemplo de "lucha, coraje y dignidad" y los expresidentes Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara.

Ha aprovechado su intervención para lanzar un mensaje al resto de candidaturas que se presentarán a los comicios internos del partido el próximo 2 de marzo y ha pedido que todas las propuestas estén destinadas a "ganar a la derecha" y no desde una "estrategia que divide a provincias y géneros".

Cerró el acto con la puesta en común de dos propósitos que se marca en la campaña para "construir un nuevo PSOE": "voy a defender Extremadura siempre y no voy a participar en cuotas ni pasteleos", ha manifestado. "Nos jugamos mucho, tenemos que reflexionar sobre si lo que queremos es un espacio donde nada cambie aunque las caras sean diferentes o un espacio desde donde el riesgo giremos el partido hacia lo municipal, hacia lo local, hacia los problemas con rostro".

Suscríbete para seguir leyendo