PROTESTAS DEL CAMPO

Detenido un conductor por poner en peligro a agentes y manifestantes en la EX-205

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 49 años que trató de evadir un corte de carretera de manifestantes del sector agrario cerca de la localidad cacereña de Valverde del Fresno y puso en peligro a los agentes y manifestantes, que tuvieron que apartarse para no ser atropellados

Detenido un conductor por poner en peligro a agentes y manifestantes en la EX-205

Detenido un conductor por poner en peligro a agentes y manifestantes en la EX-205 / GUARDIA CIVIL

EFE

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 49 años que trató de evadir un corte de carretera de manifestantes del sector agrario cerca de la localidad cacereña de Valverde del Fresno y puso en peligro a los agentes y manifestantes, que tuvieron que apartarse para no ser atropellados.

Se le imputan los delitos de atentado a agentes de la autoridad y contra la seguridad vial, según ha informado este viernes el instituto armado.

Los hechos tuvieron lugar este jueves en la carretera EX-205, que une la localidad de Valverde del Fresno con Portugal.

El detenido, que viajaba sentido Portugal, se encontró con un corte de carretera próximo a esta localidad con motivo de la presencia en la vía de manifestantes del sector agrario que allí se congregaban.

En ese momento se bajó de su vehículo para preguntar a los agentes allí presentes sobre el restablecimiento de la circulación, ante lo cual se le indicó que la apertura de la vía era inminente.

A continuación, el conductor regresó a su vehículo, que se encontraba estacionado en la cola de retención, y tras arrancarlo comenzó a circular a gran velocidad, rebasando la línea continua y al resto de vehículos que se encontraban detenidos en el lugar con motivo de la manifestación.

Durante esta "peligrosa" maniobra de adelantamiento, el vehículo circuló en dirección a los agentes y manifestantes allí presentes, "sin intención de detenerse y haciendo caso omiso a las indicaciones para que parase".

Tanto los agentes como parte de los manifestantes tuvieron que apartarse de la trayectoria del vehículo para evitar ser atropellados.

Finalmente, el conductor, vecino de Barcelona, se vio obligado a detenerse, al ver que no le era posible continuar debido a la presencia de otros vehículos y a pesar de que, incluso, intentó rebasarlos saliéndose de la calzada.

Tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Coria (Cáceres).