La batalla por la secretaría general del PSOE extremeño

Lara Garlito: "El PSOE se hace con los que ganan y con los que pierden"

La política cacereña anuncia en un encuentro con los afiliados socialistas en Coria su objetivo de crear estructuras comarcales

Lara Garlito durante el acto que celebro con los afiliados al PSOE en Coria

Lara Garlito durante el acto que celebro con los afiliados al PSOE en Coria / EL PERIÓDICO

A. Villar Novillo

Las primarias son un "proceso democrático de unidad para construir un partido más fuerte que integre todas las sensibilidades y llegue a todos los espacios". Así de rotunda se ha mostrado Lara Garlito, candidata a la Secretaría General del PSOE de Extremadura, durante un acto de campaña celebrado en Coria. Además, ha subrayado que la elección del próximo líder socialista "no tiene que ser división, sino unidad. Un partido que integre, un partido en el que todas las sensibilidades se sientan reflejadas, pero también todos los espacios".

Confiada en su victoria, la cacereña ha remarcado que se convertirá en la primera secretaria general del PSOE y "lo voy a hacer con todas y cada una de las localidades que conforman la región para recuperar los gobiernos donde estemos en la oposición, pero también dando voz y atendiendo las necesidades de las agrupaciones socialistas".

Con este mensaje, Garlito desea mostrar que el partido "está más vivo que nunca, pero necesita de la fortaleza, las ganas y la ilusión de todos sus miembros a para seguir conquistando derechos y libertades. Porque somos el partido de los avances sociales en nuestra región".

Esta fortaleza, ganas e ilusión le han motivado para dar el paso y liderar un proyecto colectivo de unidad porque "el partido se hace con los que ganan y con los que pierden, esa es la esencia del partido, contar con todos y con todas para hacer un partido más fuerte, un partido más unido, pero un partido renovado".

Creación de estructuras comarcales

Con el objetivo de contar con todos los miembros del colectivo, la política cacereña ha anunciado la creación de "estructuras comarcales para que todos los compañeros y compañeras se sientan en igualdad de condiciones para la toma de decisiones, tanto si se está en el gobierno como si se está en la oposición".

Así, esta organización permitirá que las medidas de desarrollo se integren en el próximo programa electoral porque que no tiene duda de que el PSOE "volverá a ganar las elecciones autonómicas en 2027".

Además, Lara Garlito ha aclarado que esta comarcalización permitirá que el partido sea más accesible y "tendrá un apoyo y acompañamiento constante en todos los municipios. Vamos a lograr que todo el territorio se sienta integrado en la nueva Ejecutiva socialista para que todas las decisiones tengan un impacto directo en la política regional que se desarrolle".

Suscríbete para seguir leyendo