Balance de la XIX edición

Unas 18.500 personas pasan por la Feria del Turismo Ornitológico de Extremadura

La portavoz del Gobierno regional, Victoria Bazaga, destaca que el evento ha registrado un "éxito de público" con la cifra "récord" de 111 expositores procedentes de 12 comunidades autónomas y cinco países

Imagen de archivo de una edición de FIO.

Imagen de archivo de una edición de FIO. / EL PERIÓDICO

La XIX Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) de Extremadura, celebrada el pasado fin de semana, recibió a 18.500 visitantes, a los que hay que sumar los más de 3.000 asistentes virtuales a las conferencias del certamen retransmitidas online, lo que para la Junta de Extremadura supone un "éxito de público" para el certamen. La portavoz del Gobierno regional, Victoria Bazaga, ha manifestado este martes en rueda de prensa que se ha registrado la cifra "récord" de 111 expositores procedentes de 12 comunidades autónomas y de cinco países.

Cabe destacar que en esta edición de 2024, el programa de FIO ha contado con 600 reuniones empresariales, 17 conferencias y coloquios, seis presentaciones de libros, nueve talleres especializados, 42 rutas guiadas y 90 actividades infantiles y familiares. Entre las conferencias, ha destacado la dedicada a Jesús Garzón (Suso) con motivo del homenaje que se le rindió al que está considerado como "el padre de Monfragüe". A ella asistieron 645 personas y fue el momento que más visitantes congregó la feria en un solo lugar, ha concluido.