Mercado inmobiliario

Esto es lo que cuesta alquilar un piso en Cáceres y en Badajoz

Las provincias extremeñas se sitúan entre las más asequibles de España y los precios experimentaron un descenso en el mes de febrero

Alquiler de una propiedad

Alquiler de una propiedad / El Periódico

Redacción

El precio del alquiler de vivienda desciende en Extremadura. Así, el metro cuadrado se sitúa en 5,17 euros en febrero, lo que supone una caída del 1,15% al mismo mes, pero en 2023. Además, estas cifras significan que la comunidad se sitúa como la que menos lo ajusta de España, según el portal inmobiliario pisos.com, que recoge la agencia Efe.

El informe de este portal indica que la diferencia de precios en Extremadura es también la más leve del país, un menos 0,19%. Además, Extremadura es la tercera autonomía con la mensualidad más asequible para los inquilinos, por detrás de La Rioja (4,33 euros por metros cuadrado) y Castilla y León (4,92 euros por metro cuadrado).

Por su parte, el piso de alquiler en España tuvo en febrero de 2024 un precio medio de 11,32 euros por metro cuadrado, subiendo un 0,89% mensual. Frente a febrero de 2023, creció un 7,91%.

Por provincias

A pesar de que Extremadura no experimenta un crecimiento, si lo hace la provincia de Cáceres, con un aumento del 2,74%, mientras que la de Badajoz descendió el 2.84%

Mensualmente, la provincia de Cáceres (2,74%) creció, mientras la de Badajoz (-2,84%) arrojó el sexto descenso nacional más marcado. Por su parte, interanualmente, Cáceres (9,67%) registró una subida intermedia, mientras que Badajoz (-11,83%) fue la quinta que más bajó de España.

Con 4,10 euros por metro cuadrado en febrero de este año, Badajoz marcó el octavo precio más barato del país frente a los 6,01 euros por metro cuadrado de Cáceres.

En lo que respecta a las capitales extremeñas, Cáceres (2,11%) subió, al tiempo que Badajoz (-1,61%) recortó sus precios.

En la comparativa interanual, ambas capitales repuntaron, siendo el alza de Cáceres (6,30%) más abultada que la de Badajoz (5,30%).

En el apartado de precios, Cáceres (7,25 euros por metro cuadrado) fue la séptima capital española más barata en febrero y Badajoz (7,36 euros por metro cuadrado) la octava.