Anuncio del Ministerio de Transportes para la rebaja del precio del billete

La Junta, sobre los descuentos por retrasos del tren en Galicia: "Extremadura siempre pierde"

Victoria Bazaga ha destacado que "cualquier iniciativa siempre será bienvenida, sea del gobierno, de Adif o las que nosotros propongamos"

En materia ferroviaria, Extremadura "reivindicará todo, como estamos haciendo para tener más alternativas y mejor"

Un tren Alvia en una estación de Extremadura.

Un tren Alvia en una estación de Extremadura. / EL PERIÓDICO

La portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, ha lamentado este martes que "Extremadura siempre pierde" en materia de infraestructuras ferroviarias. Así se ha pronunciado a preguntas de los medios sobre la oferta de billetes a 25 euros entre Madrid y Galicia que anunció el pasado jueves el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para compensar por los retrasos en la entrega por parte de Talgo de los nuevos trenes Avril, que permitirán llegar en un solo tren de alta velocidad a sus principales ciudades sin cambiar de tren y más rápido.

"Nosotros en esto siempre estamos perdiendo y necesitamos que haya muchísima más fuerza, interés y mirada hacia nuestra tierra para solucionar un problema básico del ser humano cuando está en un territorio, que es la movilidad para los que vivimos y el que viene", ha manifestado. En esta línea, ha resaltado que "cualquier iniciativa siempre será bienvenida, sea del gobierno, de Adif o las que nosotros propongamos". Asimismo, Extremadura "reivindicará todo, como estamos haciendo para tener más alternativas y mejor".

Suscríbete para seguir leyendo