A partir de las 10 de la mañana en el Hotel Barceló Cáceres

Futuribles: ¡la gran cita con la innovación en Cáceres calienta motores!

El jueves 18 de abril El Periódico Extremadura reúne a innovadores en la producción de energía regional durante la tercera edición del encuentro

La periodista Rocío Cantero modera una de las mesas redondas en la anterior edición.

La periodista Rocío Cantero modera una de las mesas redondas en la anterior edición. / EL PERIÓDICO

Juan José Ventura

Juan José Ventura

Futuribles el gran encuentro de la innovación que organiza El Periódico Extremadura, cabecera de Prensa Ibérica, alcanza su tercera edición en Extremadura. La energía y el desarrollo industrial son el leitmotiv de este año, que congrega el próximo 18 de abril a los principales protagonistas del desarrollo de nuevas tecnologías en torno a tres mesas redondas especializadas con expertos de primer nivel. El lugar de encuentro, una vez más, será el Hotel Barceló Cáceres V Centenario. Será el momento perfecto para tomarle el pulso a la innovación regional, palanca decisiva en la generación de empleo. La periodista extremeña Rocío Cantero también vuelve a presentar el acto, que no solo tiene cobertura en El Periódico Extremadura, sino que se convierte en una de las citas informativas ineludibles de la jornada para los medios de comunicación de la región.

La ministra Teresa Ribera en la primera edición de Futuribles en Cáceres.

La ministra Teresa Ribera en la primera edición de Futuribles en Cáceres. / EL PERIÓDICO

La directora de El Periódico Extremadura, Marisol López del Estal, será la encargada de dar la bienvenida a los expertos participantes en los tres bloques temáticos de la jornada. Le seguirá la intervención institucional de la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán.

Tres mesas redondas

Sobre las diez y cuarto está prevista que comience la primera mesa redonda con el título de ‘Extremadura en el panorama energético renovable nacional'. En ella está confirmada la asistencia de Raúl Iglesias, secretario general de la Cámara de Comercio de Cáceres, quien explicará la figura de las comunidades energéticas. También intervendrá Ignacio Araluce, presidente de Foro Nuclear; Gema Alejandra, directora gerente de Golendus; y David González, director general de Incalexsa Instalaciones.

La duración de las mesas redondas será de aproximadamente 45 minutos. La segunda tanda de expertos intervendrá sobre las once menos cuatro de la mañana y el tema genérico será el futuro de la industria en Extremadura vinculada a la energía. Los cuatro directivos que han previsto su presencia son Joaquin Abril-Martorel, consejero de Phi4Tech Group; Ramón Jiménez Serrano, CEO de Extremadura New Energies; Santiago Rodríguez, presidente de Ingenostrum; y Francisco Pantín, presidente de Aspremetal.

El salón de actos del Hotel Barceló V Centenario se llena en cada edición de Futuribles.

El salón de actos del Hotel Barceló V Centenario se llena en cada edición de Futuribles. / EL PERIÓDICO

La mesa redonda final girará en torno a políticas para atraer inversiones y en ella participarán Víctor del Moral, secretario general de Desarrollo Sostenible, Coordinación y Planificación Hídrica de la Junta de Extremadura; Dieg Valhondo, vicepresidente de la Mancomunidad de Montánchez y Tamuja y alcalde de Torre de Santa María, y Fernando Doncel, presidente de la Mesa de Ingenieros de Extremadura, entre otros.

La gran cita con la innovación regional

Futuribles es una de las más importantes citas de la innovación tecnológica que se celebra en distintas comunidades autónomas del país y uno de los mejores soportes comerciales para anunciantes e instituciones. También se publica ese día un suplemento especializado homónimo con toda la actualidad de la innovación tecnológica regional.

Patrocina:

JUNTA DE EXTREMADURA

JUNTA DE EXTREMADURA / EL PERIÓDICO

Junta de Extremadura

Colaboran:

Nanomate by Phi4tech

Nanomate by Phi4tech / EL PERIÓDICO

Nanomate by Phi4tech

ingenostrum

ingenostrum / EL PERIÓDICO

Ingenostrum

Futuribles 2023