Promoción

'The Times' vuelve a rendirse ante la vida 'slow' de Extremadura

El rotativo británico ha ensalzado las bondades de la región y apunta a sus atractivos turísticos, reparando en su nueva oferta de hoteles de alto standing 

No es la primera vez que 'The Times' y otros medios internacionales sucumben a los encantos de Extremadura, pero, en esta ocasión, el diario inglés se ha detenido en su estilo de vida ‘slow’ (lento o tranquilo). Además de en el patrimonio, los paisajes y la gastronomía, la publicación se fija en sus nuevos alojamientos de vanguardia, en mitad de la naturaleza, enfocados a un turismo de nivel. 

Guadalupe, Yuste, Cáceres, Plasencia, Monfragüe, e incluso el Museo Helga de Alvear son algunos lugares en los que ha puesto su mirada el periodista que firma la información, Chris Moss. 

El reportaje, titulado 'The secret, slow-paced Spanish region that’s having a moment' (La región española secreta y de ritmo lento que está en su momento) arranca en Guadalupe, donde la majestuosidad de su monasterio en contraste con el pequeño y tranquilo pueblo en el que se asienta, sorprenden a Moss.

Reportaje sobre Extremadura en el rotativo inglés 'The Times'

Reportaje sobre Extremadura en el rotativo inglés 'The Times' / El Periódico

El periodista admite sentir un debate interno entre los pueblos y el campo extremeño, y asegura que disfruta de las carreteras secundarias y el paisaje adehesado.

En Trujillo apunta al rodaje de Juego de Tronos y su precuela, ‘House of dragon', que sustituyó la estatua de Pizarro por un dragón en la Plaza Mayor. De Plasencia y Cáceres resalta sus edificios palaciegos, y de esta última reconoce que se está convirtiendo en un referente mundial del arte gracias al Museo Helga de Alvear.

'The times' señala que los nuevos hoteles, restaurantes y espacios artísticos “suman sin restar valor al encanto inmutable de la región”

El rotativo también está al tanto de las comunicaciones por tren y la lentitud de la “alta velocidad”. “Este es un tema aparte, y una España que todavía sorprende”, subraya.

En la parte gastronómica, ensalza la cocina sobresaliente de Atrio, con sus tres estrellas Michelin, y de Versátil, el otro estrellado extremeño, además del restaurante del complejo turístico Habitat Cigüeña Negra, distinguido con una estrella Verde. Precisamente, su hotel de cuatro estrellas, enclavado en la Sierra de Gata, es uno de los que recomienda la publicación, junto a Aqua et Oleum, en la misma zona, el 'glamping' El Jardín de las Delizias, en Casas del Castañar, y La Dehesa de Don Pedro y Hoteles Desconecta2, en Monesterio.

Campañas institucionales

Cabe señalar que la Junta de Extremadura, en el marco de sus campañas institucionales de promoción, lleva años invitando a periodistas extranjeros a la región para dar a conocer su riqueza y biodiversidad fuera de nuestras fronteras.