100 AÑOS DE EL PERIÓDICO EXTREMADURA

El medio de comunicación digital con más lectores de Extremadura

En el mundo digital desde hace casi un cuarto de siglo, dobla en lectores a su competidor

Maribel Caballero lee El Periódico Extremadura en su ordenador portátil.

Maribel Caballero lee El Periódico Extremadura en su ordenador portátil. / EL PERIÓDICO

Redacción

Así de simple y de contundente es el dato. El Periódico Extremadura es el medio de comunicación con más lectores de la región, duplicando a su competidor, Diario Hoy. Los datos, por ejemplo, del pasado mes de mayo son elocuentes. Según GFK, el Periódico Extremadura registró 2,6 millones de usuarios únicos en el mes de mayo y el Diario Hoy 1,6 millones de usuarios. 

Mayo no fue un mes más de 2023. Fue el mes de las elecciones autonómicas y municipales. Los extremeños eligieron El Periódico Extremadura para informarse de la actualidad. Aventaja en un millón de lectores a su competencia.

Los resultados no son de extrañar, puesto que Prensa Ibérica, grupo editor de El Periódico Extremadura, supera los 23 millones de usuarios únicos y se sitúa en la segunda posición del ranking GFK.

El grupo Prensa Ibérica consolida su crecimiento en soporte digital. GFK le otorga en su registro de noviembre una audiencia total de 23.144.464 usuarios únicos.

Estos datos aúpan a Prensa Ibérica al segundo lugar de la clasificación por grupos de comunicación españoles.

Estos buenos resultados en Extremadura son consecuencia del trabajo realizado hace ya un cuarto de siglo, cuando el periódico cumplía los 76 años, momento en el que dio el gran y necesario salto al mundo virtual. 

La inmersión en el mundo digital del diario ha cambiado la forma de hacer periodismo y la organización en la redacción, así como en el día a día de los profesionales de la información. El resultado de este esfuerzo diario y continuo es una media de más de 200.000 usuarios únicos al mes y 350.000 páginas vistas. Cuando un extremeño quiere informarse lo normal es que acuda primero a nuestra web o la de La Crónica de Badajoz. El principio que guía a los periodistas del diario es el llamado first web, en el que los redactores tienen como prioridad el volcado de noticias en la web y después se seleccionan para la edición en papel. Nuestra edición digital se convierte en un soporte vivo, actualizado al segundo y con la credibilidad que solo puede ofrecer la prensa tradicional.

Este equilibrio entre papel y web caracteriza el día a día de la redacción. Gracias a este planteamiento los lectores de El Periódico Extremadura disfrutan de información de última hora, generada casi simultáneamente al desarrollo de los acontecimientos. Un completo equipo de profesionales se encarga de seleccionar, jerarquizar y presentar a los lectores en la web todos los contenidos informativos, que se enriquecen con galerías fotográficas, vídeos, encuestas, retransmisiones en directo y los comentarios de los lectores registrados.

También se abre un nuevo universo publicitario desde internet. Los anunciantes de El Periódico Extremadura descubren los beneficios del posicionamiento SEO de sus productos y servicios, y son ya muchos los que eligen nuestra home para sus campañas publicitarias en forma de publirreportajes, banners y otras muchas fórmulas. En internet la imaginación es el límite. En un mundo en el que las fake news se han convertido en habituales, El Periódico Extremadura garantiza información de calidad al segundo.

JUNTA DE EXTREMADURA

JUNTA DE EXTREMADURA / EL PERIÓDICO