100 AÑOS DE EL PERIÓDICO EXTREMADURA

La Crónica de Badajoz celebra su mayoría de edad con una potente web

En 2024 el diario líder de la prensa gratuita regional afronta su relanzamiento

Un ciudadano se informa a través de la web de La Crónica de Badajoz.

Un ciudadano se informa a través de la web de La Crónica de Badajoz. / EL PERIÓDICO

Redacción

La Crónica de Badajoz -cabecera de Prensa Ibérica- celebra su mayoría de edad con una mejora sensible de contenidos, de paginación y de difusión en web. El 2024 va a ser el del gran salto cualitativo del diario líder de la prensa gratuita extremeña. Tras casi dos décadas de implantación, La Crónica de Badajoz forma parte del paisaje de la ciudad y está en el corazón del día a día ciudadano. Es uno de los medios de comunicación de referencia y trabaja para que cada día lo sea más. El éxito del periodismo cercano, con motivo del 18 aniversario de la cabecera, se concreta este año en una mejora sustancial de contenidos y la puesta en marcha de una web independiente de acceso libre para los internautas.

Galardones de los Premios Empresario de Badajoz.

Galardones de los Premios Empresario de Badajoz. / EL PERIÓDICO

La historia de La Crónica de Badajoz se inicia en 2002, concretamente, el 28 de enero apareció como publicación gratuita semanal que se 'buzoneaba'. Era el primer periódico de carácter generalista que empezaba a llegar a los hogares de los pacenses con información cercana, pegada a la realidad, a sus barrios, a lo que realmente importa a un ciudadano. El éxito de esta fórmula editorial y periodística pronto cristalizó y el 7 de febrero de 2006, tan solo cuatro años después, se convertía en diario. Anunciantes e instituciones confían desde entonces en la calidad informativa de La Crónica de Badajoz, que ha experimentado un crecimiento exponencial en audiencia y compromiso hasta llegar a nuestros días.

La fórmula empleada es muy simple, pero a la vez efectiva. El lector recibe gratis su ejemplar, que puede encontrar en puntos estratégicos de la capital pacense así como en distintas entidades colaboradoras. La publicidad que aparece en sus páginas es la que sustenta la publicación. Lo cierto es que cada día son más los anunciantes que emplean a La Crónica de Badajoz como plataforma para la difusión de sus productos y servicios; y no solo en papel, también la web es un excelente espacio para insertar contenidos promocionales.

La Crónica de Badajoz se ha convertido en testigo de los principales acontecimientos de la ciudad en estos casi veinte años de actividad informativa. Sus, a partir de ahora, 24 páginas son un ejemplo de periodismo de cercanía.

En 2019, tras la adquisición su adquisición por Prensa Ibérica, La Crónica de Badajoz ha dado un cambio sustancial y mejora ostensiblemente. Y a partir del próximo enero la oferta informativa de sus páginas se va a multiplicar, con un especial interés a todo lo relacionado con la economía y la empresa.

El relanzamiento de la cabecera se apoya en una web puntera propia y de acceso libre que estará operativa en 2024, justo con el aniversario de La Crónica de Badajoz.

Entre los hitos que cada año jalonan el devenir de La Crónica de Badajoz se encuentra la entrega de Premios Empresario de Badajoz, que ya han celebrado 13 ediciones exitosas en las que se han entregado más de medio centenar de reconocimientos que lucen en las más prestigiosas empresas. Un jurado compuesto por empresarios, universidad y periodistas de La Crónica de Badajoz decide libremente sobre distintas categorías: Premio Pyme, Premio Autónomo, Trayectoria, Emprendimiento, Empresario de Badajoz. El premio Especial es el único que no está sujeto a deliberación y se entrega a personas o instituciones que se hayan distinguido por alguna causa social.

Otro de los hitos es su guía Dsayunos, un compendio de los mejores establecimientos de la Capital del Desayuno que es usada por los ciudadanos cada día cuando tienen que elegir donde toman fuerzas para iniciar la jornada.

JUNTA DE EXTREMADURA

JUNTA DE EXTREMADURA / EL PERIÓDICO