El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

LA DEMOLICIÓN DEL CONVENTO SERÁ INMINENTE

El Ayuntamiento de Mérida pide autorización a la Junta para el desalojo de 'Willy'

Solicita al Consejo de Gobierno la ocupación urgente de la peluquería para que los trabajos de remodelación puedan avanzar

Las vallas colocadas en el perímetro de las Concepcionistas, a excepción de la peluquería. EL PERIÓDICO

La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Mérida ha solicitado al Consejo de Gobierno de la Junta autorización para la ocupación urgente de la peluquería que Manuel Romero ‘Willy’ regenta en la manzana del convento de las Concepcionistas. Después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo haya rechazado la suspensión cautelar del derribo, tal y como solicitaba Willy hasta que se resuelva sobre su desalojo, el perímetro del inmueble (a excepción de la peluquería) ya se ha vallado para su demolición. 

Dado que el ayuntamiento aún no dispone de los derechos arrendaticios de este local, la Delegación de Urbanismo ha iniciado los trámites para la expropiación urgente, justificada en la necesidad de cumplir los plazos de ejecución de los fondos europeos con los que se va a financiar. Igualmente, el plazo de ejecución del contrato de obra es de 15 meses, que finalizan julio de 2023 porque el acta de replanteo se firmó en abril. 

El consistorio vuelve a incidir en el interés general de este proyecto y recuerda que el local en cuestión carece de valor estético, de forma que con su demolición junto al resto de las dependencias se conseguiría «una notable mejora» en este entorno. Añade que el arrendatario «igualmente puede ejercer su oficio en otro lugar, teniendo en cuenta que el local se destina a peluquería».

Compartir el artículo

stats