EL EVENTO TENDRÁ LUGAR EL 16 DE JUNIO EN EL ESTADIO ROMANO

El concierto de Camilo y Dani Martín en Mérida congregará a unos 14.000 asistentes

La organización señala que hasta el momento se han vendido más de 12.000 entradas y espera venderlas todas. Un amplio dispositivo regulará el tráfico en la llegada de vehículos y regreso de los asistentes a sus hogares

Un momento de la mesa de seguridad celebrada ayer en Mérida.

Un momento de la mesa de seguridad celebrada ayer en Mérida. / EL PERIÓDICO

Redacción

El Ayuntamiento de Mérida coordina el dispositivo especial de seguridad para el concierto que los cantantes Camilo y Dani Martín ofrecerán el próximo 16 de junio en el Estadio Romano de la ciudad y para el que se prevé una asistencia de 14.000 personas. La organización del evento espera agotar las 14.000 localidades puestas a la venta y, hasta el momento, ya se han vendido más de 12.000 entradas.

Para ello, el consistorio convocó ayer una Mesa de Seguridad en la que participaron miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, 112 y los organizadores del evento. El objetivo es dar fluidez al tráfico en la llegada de vehículos y en el regreso a sus hogares tras el concierto, informó el ayuntamiento en nota de prensa.

La Policía Local ha establecido un amplio dispositivo de seguridad vial, con unidades en todas las rotondas de acceso al Estadio Romano. Además, se informará a la población de los espacios reservados para aparcamientos como los parking públicos y barrios como Zona Sur o Salesianos y calle Anas. El entorno del estadio quedará cortado al tráfico rodado, exceptuando los vehículos de emergencias y seguridad, y se ha establecido un protocolo de salida para la finalización del concierto.

El concierto

La apertura de puertas está prevista que se realice a las 18 horas, dos horas y media antes del inicio del evento. La organización enviará por redes sociales y a quienes han adquirido sus localidades una comunicación con todas las recomendaciones para vivir el evento de la mejor forma posible y en la que se especificará accesos, horarios, normativa legal e itinerarios recomendados. La organización, entre seguridad privada y auxiliares de sala, contará con un dispositivo de cerca de 100 personas y la previsión es que trabajen en la realización del evento más de 200 personas de forma directa.