proyecto de mejora en el paso peatonal

El paso subterráneo de La Antigua en Mérida ya no registra filtraciones de agua

Está problemática ya se ha solventado, además de que se han instalado nuevas luminarias antivandálicas de tipo led y pintado de blanco el túnel

Estado del túnel de Juan Carlos I tras los trabajos de acondicionamiento.

Estado del túnel de Juan Carlos I tras los trabajos de acondicionamiento. / EL PERIÓDICO

Redacción

En esta semana han finalizado los trabajos de acondicionamiento y mejora que se han venido realizando en el túnel subterráneo peatonal que une las avenidas de Extremadura y Juan Carlos I de Mérida, ya que este se encontraba en mal estado. En concreto, las deficiencias se han detectado en las juntas de dilatación de los prefabricados de hormigón que forman el paso bajo la vía del ferrocarril, provocando la caída de agua sobre las personas, según informó ayer el Ayuntamiento de Mérida a través de una nota de prensa. 

Para evitar estas filtraciones, se ha procedido a la colocación de chapa galvanizada de dos milímetros, en formación de canaleta de 23 centímetros de desarrollo en cuatro piezas, a lo largo de cada junta, unidas entre sí y ancladas a los marcos existentes. Las estructuran provocarán que «las aguas que penetran hacia la parte baja de los laterales y por la pendiente del pavimento se dirijan a los desagües», explicó el ayuntamiento. También se han instalado nuevas luminarias antivandálicas de tipo led y se ha pintado de blanco todo el túnel.