CONTRATO DE 72.600 EUROS

Unidas por Mérida critica la privatización del Carnaval Romano

Aragoneses replica que la empresa adjudicataria prestará solo "asistencia técnica"

Redacción

Unidas por Mérida ha exigido al Equipo de Gobierno que explique los motivos que han llevado a encargar a una empresa privada la gestión del Carnaval Romano. Según la formación, esta decisión «requiere una explicación», toda vez que pone en cuestión la capacidad del ayuntamiento para organizar esta festividad. 

«El hecho de privatizar la celebración de un evento como el carnaval pone de manifiesto la limitada confianza del gobierno en su propia capacidad para gestionar los asuntos que son de su competencia», indica la coalición, que acusa al Equipo de Gobierno de falta de voluntad y renunciar de forma «tácita» a asumir sus responsabilidades políticas.

Unidas recuerda además la postura del PSOE con respecto a la privatización de servicios públicos cuando se encontraba en la oposición, «que a la vista de los acontecimientos, carecía de seriedad y rigor». 

En respuesta, la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha asegurado que Unidas confunde «de forma interesada» la organización del evento con la prestación de servicios técnicos, que es lo que recoge el contrato que salió a licitación la semana pasada por 72.600 euros. «La empresa adjudicataria, como ya se hiciera el año pasado, ofrecerá los servicios técnicos de sonido, montaje y desmontaje, venta de entradas, etc… con los que no cuenta el ayuntamiento y que son necesarios para dotar a la fiesta de la entidad que merece», apunta Aragoneses.