evento en el marco del carnaval romano 2023

La bicicletada carnavalera de Mérida recorrerá cinco kilómetros para visibilizar el parkinson

La prueba se desarrollará el próximo 19 de febrero, Domingo de Adas. Las inscripciones son gratuitas y ya está abierto el plazo

Participantes en la bicicletada carnavalera del año pasado.

Participantes en la bicicletada carnavalera del año pasado. / EL PERIÓDICO

Redacción

La II bicicletada carnavalera de Mérida se celebrará el domingo 19 de febrero, 'Domingo de Adas', en el marco del Carnaval Romano, en la que los participantes recorrerán cinco kilómetros disfrazados para visibilizar la labor que realiza la Asociación Regional de Parkinson Extremadura. Este evento comenzará a las 11.30 horas, partirá desde la calle Félix Valverde Lillo y finalizará en la plaza de España a las 12 horas, según ha avanzado el delegado de Deportes, Felipe González, junto al presidente de la Asociación Párkinson Extremadura, Ángel Calle, la directora de esta entidad regional, Noelia Pavón, y la presidenta de la Escuela Ciclista Mérida, Azucena Lozano, en rueda de prensa este martes.

En esta prueba se entregarán diferentes premios al Mejor Disfraz Individual, que estará valorado en 75 euros; al Mejor Disfraz por Parejas, los ganadores recibirán 150 euros; al Mejor Disfraz por Grupos, que deberá estar formado por un mínimo de cinco personas y que ganarán 275 euros, mientras que también se sortearán dos bicicletas entre todos los participantes. Una vez finalizada la carrera, se realizará un desfile de disfraces para que el jurado pueda valorar que los grupos estén compuestos por cinco personas, los disfraces de los participantes.

En cuanto a las inscripciones, ya están abiertas, son gratuitas y se pueden rellenar en ciclismoextremadura.es y los dorsales se podrán recoger a partir del lunes, 13 de febrero, hasta el viernes 17 desde las 9 hasta las 14 horas. Además, los participantes se encontrarán con la opción de un "dorsal solidario" para que puedan colaborar con la Asociación Regional de Párkinson Extremadura, con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad neurodegenerativa, y ese dinero se destinará íntegramente a la entidad.