tiene capacidad para el aparcamiento de 28 vehículos

El parking de autocaravanas en la zona del recinto ferial de Mérida abrirá en marzo

Yáñez explica que se ha demorado la apertura por un problema con el suministro eléctrico. Los usuarios de las instalaciones podrán reservar la plaza a través de internet

Parcela en la que se ubica el nuevo parking de autocaravanas.

Parcela en la que se ubica el nuevo parking de autocaravanas. / EL PERIÓDICO

El parking de autocaravanas, ubicado en una parcela en la zona de aparcamiento del recinto el ferial de Mérida, abrirá al público el próximo mes de marzo. Esta es la previsión que manejan desde el ayuntamiento, después de que un problema con la empresa suministradora de la electricidad haya retrasado su apertura. Así lo dio a conocer el pasado jueves la portavoz municipal, Carmen Yáñez, a preguntas del concejal del PP José Pérez sobre este asunto, durante la celebración del pleno municipal. 

La delegada informó de que la obra de construcción del área de autocaravanas ya se encuentra finalizada, además de que recientemente se ha recepcionado el sistema de gestión, reserva y funcionamiento de las instalaciones. Cabe destacar que una empresa de Plasencia ha sido la encargada de instalar un software en la puerta de entrada al recinto, que permitirá a los usuarios realizar la reserva de plaza a través de internet

La edil explicó que la apertura del aparcamiento se ha demorado debido a que la empresa suministradora de la electricidad ha tenido que llevar a cabo la implantación de una central eléctrica específica para dar suministro y, pese a que los trámites se hicieron "en tiempo y forma", los trabajos han tardado más de los previsto. En esta línea, recordar que el consistorio adjudicó los trabajos de construcción del área a la mercantil Cubillana S.L. por un importe total de 355.495,24 euros (impuestos incluidos). 

En concreto, el recinto cuenta con un vallado perimetral y tendrá capacidad para el aparcamiento de 28 autocaravanas. Las instalaciones dispondrán de un acceso controlado e incluirá una zona de merenderos para los usuarios, así como un edificio dotado de aseos, duchas y cuartos para los materiales de limpieza. También habrá una explanada exterior destinada a las caravanas, que será de uso gratuito, y en la que los usuarios no podrán beneficiarse de los servicios que se ofrezcan en el interior.

Suscríbete para seguir leyendo