inauguración de la feria emprende en el instituto emeritense

Alumnos del Sáenz de Buruaga de Mérida reciben herramientas de orientación laboral

Más de un centenar de estudiantes han presentado 17 proyectos de emprendimiento relacionados con mejoras para el centro educativo

Asistentes a la inauguración de la feria eMprende, en el Saenz de Buruaga de Mérida.

Asistentes a la inauguración de la feria eMprende, en el Saenz de Buruaga de Mérida. / EL PERIÓDICO

Redacción

Más de un centenar de alumnos han participado en la I Feria eMprende que ha comenzado este jueves en el IES Sáenz de Buruaga de Mérida, que ofrece herramientas a los centros para prevenir situaciones de vulnerabilidad, potenciando su incorporación al mercado laboral con competencias digitales y sesiones de orientación vocacional y profesional.

Esta feria, que han inaugurado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, la delegada de Comercio, Silvia Fernández, y el Director General de FP y Formación para el Empleo de la Junta, Manuel Gómez Parejo, se enmarca dentro del proyecto eMprende que arrancó en octubre de 2022 en el que se ofrecen herramientas de orientación profesional y vocacional para mejorar la empleabilidad y la capacidad de emprendimiento del alumnado.

Así, un total de 15 centros educativos de Formación Profesional de las provincias de Cáceres y Badajoz celebrarán, a lo largo de los meses de marzo y abril, las Ferias eMprende a las que asistirán mas de 1.500 alumnos de FP Básica, Grado Medio y Superior, ha explicado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

En esta feria, cuyo lema es '¿Ya te has enterado? La liamos!', los alumnos han presentado 17 proyectos relacionados con mejoras para el centro como la creación de un equipo deportivo, la celebración de jornadas de salud mental o el fomento de la mujer en Instalación y Mantenimiento.

Las Ferias eMprende son, por tanto, el fruto del trabajo realizado estos meses en el aula y serán el espacio en el que el alumnado exponga esas ideas emprendedoras y lo harán contando con el feedback de entidades, profesionales y empresas invitadas para cada ocasión y realizarán charlas y talleres sobre empleabilidad.

En la inauguración, Osuna ha subrayado que este tipo de proyectos son "importantes" porque ofrecen al alumnado "opciones que van más allá de las etapas educativas". Por su parte, Manuel Gómez Parejo ha destacado el "compromiso de la Junta de Extremadura con iniciativas como estas" en las que se apoya al alumnado "en momentos clave".