Se van a desarrollar cuatro talleres gratuitos para personas mayores de 14 años

Tiempo de campamentos, también musicales, en Mérida

El profesor Juan Flores ‘Chino’ dará los talleres de guitarra eléctrica y producción

El Centro de Ocio Joven El Economato acogerá esta iniciativa durante el mes de julio

Imagen de la presentación del evento en la capital extremeña.

Imagen de la presentación del evento en la capital extremeña. / AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

El Campamento de Musical de Verano celebrará en julio en el Economato de Mérida su segunda edición, en la que los mayores de 14 años podrán aprender sobre producción musical, en nivel de iniciación y avanzado, guitarra eléctrica y de acompañamiento.

En cada taller, que se realizará de forma intensiva de lunes a viernes, se podrán apuntar un máximo de 15 personas, indicó este pasado jueves en rueda de prensa la delegada de Cultura en funciones, Silvia Fernández, junto al profesor de este campamento, Juan Flores ‘Chino’. Así, los talleres de producción musical serán los primeros en celebrarse, del 3 al 17 de julio, desarrollándose el de iniciación por las mañanas, de 10.00 horas a 14.00 de la tarde, y el de nivel avanzado de 16.00 a 20.00 horas.

Ambos están destinados a los amantes de la música o profesionales del sector de la producción y postproducción o también para aquellas personas que desean iniciarse en el mundo de la producción musical. Mientras que del martes 18 al lunes 31 de julio se realizará el taller de guitarra eléctrica, en turno de mañana de 10.00 a 14.00 de la tarde, y de acompañamiento, que se celebra desde las 16.00 hasta las 20.00 horas.

La inscripción a este campamento, que tiene un «alto nivel», será gratuita, comienza hoy, se llevará a cabo a través de un formulario que estará habilitado en la web del consistorio emeritense y en caso de que las solicitudes superen el número de plazas, se ejecutará un sorteo público.

Este campamento formativo está financiado por el Ayuntamiento de Mérida, por lo que, según manifestó la edil, estará al alcance de «muchas de las personas que lo están realizando, especialmente el de producción musical», aunque los alumnos deberán llevar su propio instrumento.

Así, esta es la segunda edición de los talleres debido al éxito que tuvieron en 2022 cuando se estrenó, por lo que se repiten los mismos cursos, aunque esta vez se hace en formato de campamento de verano, por lo que esperan tener «la misma aceptación y gracias a ellos en los próximos años habrá una nivelazo musical», destacó.