POLÉMICA

Triángulo denuncia a Vox Mérida por equiparar la bandera LGTBI con la pedofilia

La fundación ha trasladado a la Fiscalía de Delitos de Odio las declaraciones del concejal Francisco Piñol

La cabecera de la manifestación del Orgullo LGTBI, ayer en Mérida.

La cabecera de la manifestación del Orgullo LGTBI, ayer en Mérida. / EL PERIÓDICO

EFE

La Fundación Triángulo Extremadura ha trasladado a la Fiscalía de Delitos de Odio las declaraciones del concejal de Vox en el Ayuntamiento de Mérida Francisco Piñol, que ha equiparado este jueves la bandera LGBTI con "la de la pedofilia".

En un comunicado, la organización condena las declaraciones vertidas en el pleno de este día y señala que ha remitido las imágenes y el discurso vertido "para que se investigue si es constitutivo de delito".

Fundación Triángulo Extremadura exige disculpas públicas al concejal de Vox y adelanta que tomará medidas judiciales ante estas y otras declaraciones que vulneran los derechos y la dignidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans.

Recuerda que esta formación ha solicitado la retirada de las banderas arcoiris que lucen en el balcón del ayuntamiento relacionándola con "pedofilia y peligro para menores", como han hecho en otras ciudades y municipios de la región.

Silvia Tostado Calvo, presidenta de Triángulo en Extremadura ha anunciado medidas legales "porque las declaraciones son intolerables y tremendamente graves" y la relación entre esos delitos tan graves y las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales o Trans "es indigna".

Tostado ha insistido que son declaraciones que no les sorprenden, ya que "siguen a las de Abascal que directamente ha dicho que los colectivos LGBT corrompemos a niños en colegios".

A su juicio, "sus discursos y posicionamientos, que nos llevan a otros tiempos, fomentan el odio y la discriminación hacia homosexuales, mujeres o migrantes, y tienen consecuencias".

Suscríbete para seguir leyendo