reconversión de la cubierta

Una gran terraza se abrirá en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida

El nuevo proyecto del ayuntamiento emeritense tendrá una inversión de 287.844 euros

Recreación de la terraza en el Centro Cultural Alcazaba.

Recreación de la terraza en el Centro Cultural Alcazaba. / El Periódico

El Ayuntamiento de Mérida ha publicado en el Perfil del Contratante y en la Plataforma de Contrataciones del Estado el nuevo proyecto que va a poner en marcha para reconvertir la cubierta del Centro Cultural Alcazaba en una gran y novedosa terraza con un importe de 287.844,86 euros.

La actuación consiste en adecuar la cubierta del edificio, que actualmente no es un lugar habitable ni accesible. Dichas actuaciones consistirán en un cambio de cubierta, dotarla de instalación eléctrica y de iluminación, así como mejorar los accesos a través de una escalera y una rampa.

Todo ello con el objetivo de poder hacer uso de la terraza cuando las demás dependencias se encuentran cerradas, por lo que se ha actuado en los tramos de escalera para no tener que evacuar la terraza por la biblioteca, ha explicado la concejala de Contrataciones, Silvia Fernández.

La terraza se diseña como «un lugar flexible, una gran ventana a la ciudad» donde poder disfrutar de la lectura de un libro o un espacio de trabajo o reuniones, observando la rivera emeritense o de un evento nocturno. Al ser un espacio con exposición al sol, cuando se utilice para cualquier evento desplegaran unas grandes sombrillas ancladas al suelo por medio de unos soporte que dan sombra a este espacio. 

Suscríbete para seguir leyendo