La obra se representará del 23 al 27 de agosto

La comedia ‘El regalo de Zeus’ pone el broche de oro al Festival de Teatro de Mérida

El espectáculo multidisciplinar contará con danza, circo y actuación

Emma Ozores, Juan Berenguer y Pablo Mejías encabezan el reparto

Presentación de 'El regalo de Zeus', última obra del Festival de Teatro de Mérida.

Presentación de 'El regalo de Zeus', última obra del Festival de Teatro de Mérida. / EL PERIÓDICO

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida encara su recta final con el estreno de ‘El regalo de Zeus’, una comedia divertida y «gamberra» que despedirá la programación del certamen anual y que se representará del 23 al 27 de agosto. Una propuesta que cuenta con tres directores y un amplio equipo técnico en la que la danza, el circo y la actuación ofrecen «una gran película» con un espectáculo multidisciplinar. 

Una «distopía que acaba en utopía» que reflexiona, a través de la comedia, sobre el mundo actual con el Olimpo de los dioses como escenario, en la que el drama se transforma en comedia y que regala a los espectadores «la esperanza de que hay una puerta abierta y bien grande para que todo pueda acabar muy bien», ha remarcado la autora y directora, Concha Rodríguez. 

La propuesta ha sido presentada este lunes en rueda de prensa por Rodríguez junto al resto de directores, Ángeles Vázquez y Juan Antonio Moreno, y los actores Emma Ozores, Juan Meseguer, Daniel ‘Sifer’ y Sandra Susana Carrasco. También los han acompañado el director del Festival, Jesús Cimarro, y el portavoz municipal, Julio César Fuster en la sede del certamen

Ángeles Vázquez, también encargada de dirección, ha declarado que espera que la obra sea «un regalo para el público», en la que han puesto «toda la carne en el asador» para que el espectador se vaya con ese regalo. 

El último director, Juan Antonio Moreno, ha hablado sobre la composición artística y visual, en la que han cogido el «Olimpo encantador del siglo XX» y ha declarado que se encuentran «nerviosos», pero que están «deseando que arranque». 

Emma Ozores ha agradecido la oportunidad de interpretar un papel «maravilloso» que le ha permitido «crecer como actriz» y se ha mostrado convencida de que el público saldrá muy satisfecho de un espectáculo que ha definido como «ingenioso y lleno de talento». Asimismo, la actriz ha tenido palabras de admiración para Jesús Cimarro, a quien ha catalogado como el hombre «más importante del teatro en España». 

A su vez, Juan Meseguer ha bromeado sobre su personaje al señalar que, tras numerosos papeles representando a duques, nobles y reyes, «tenía que hacer un dios». El actor interpretará a «su Zeus» en esta «estrafalaria, simpática y divertida» comedia, pero en la que también se reflexiona sobre «nuestro mundo, adónde vamos y de dónde venimos». 

El actor extremeño Pablo Mejías se ha mostrado «muy orgulloso y contento» por poder actuar por primera vez en el Festival de Mérida con esta obra «divertida y gamberra» con la que se ha mostrado convencido de que el público «se lo va a pasar muy bien».

Por su parte, el director del certamen, Jesús Cimarro, ha puesto en relieve el trabajo realizado por las tres compañías para cumplir con la tradición de cerrar el festival con una propuesta con «sello extremeño», gracias esta obra multidisciplinar que cuenta con un «gran elenco».

Un festival que se despide este año con esta comedia, tras el paso de la tragedia 'Salomé', que cerró este pasado domingo sus representaciones en el Teatro Romano a la que acudieron 27.353 espectadores.

Finalmente, el portavoz del Ayuntamiento de Mérida, Julio César Fuster, ha destacado que el festival es «la propuesta cultural teatral más relevante» del país. Según Fuster, el certamen contribuye a que «Mérida siga siendo la ciudad más increíble del mundo», al tiempo que ha animado a los vecinos y visitantes de la ciudad a seguir disfrutando del teatro.

Suscríbete para seguir leyendo