demanda policial

El Ayuntamiento de Mérida denuncia haber sido víctima de una estafa por valor de 50.000 euros

El consistorio denunció en agosto que una empresa proveedora municipal afirmó no haber recibido una transferencia en una cuenta de su titularidad

La Policía Nacional tiene abierta una investigación para esclarecer los hechos y tratar de determinar el paradero de este dinero

Fachada del Ayuntamiento de Mérida.

Fachada del Ayuntamiento de Mérida. / EL PERIÓDICO

Redacción

El Ayuntamiento de Mérida ha denunciado ante la Policía Nacional haber sido víctima de una estafa, lo que ha llevado al cuerpo policial a abrir una investigación para esclarecer los hechos. Según informan desde el consistorio emeritense, la denuncia se interpuso el pasado 10 de agosto cuando "una empresa proveedora municipal afirmó no haber recibido la transferencia en una cuenta de su titularidad".

El dinero aportado por el ayuntamiento, y que no aparece, ascendería a más de 50.000 euros, según confirman fuentes policiales, que indican a su vez que "la investigación está en pleno proceso". "A día de hoy el ayuntamiento desconoce quién es el titular de esa cuenta y ha solicitado a la entidad financiera el reintegro del dinero", aseguran desde el consistorio emeritense.

El método utilizado para llevar a cabo esta estafa se trataría del conocido como 'man in the middle', que consiste en interceptar las comunicaciones entre cliente y proveedor para desviar los fondos sin que la entidad bancaria lo detecte. El pasado mes de agosto, la Policía Nacional detuvo a seis personas entre Málaga y Cartagena, dos de los cuales ingresaron en prisión, por 10 presuntas estafas tecnológicas a empresas usando la mencionada técnica de ciberataque.