puesta en marcha de la iniciativa ‘celebra eulalia’

La asociación de la Mártir busca socios que permitan garantizar su futuro

Inicia una campaña para acercar la figura de la patrona Santa Eulalia a la ciudadanía

Incluye la difusión en redes sociales, carteles, un vídeo y visitas a los colectivos

Asistentes a la presentación de la campaña ‘Celebra Eulalia’, ayer, en Mérida.

Asistentes a la presentación de la campaña ‘Celebra Eulalia’, ayer, en Mérida. / EL PERIÓDICO

La Asociación Mártir Santa Eulalia ha lanzado la campaña ‘Celebra Eulalia’ a fin de acercar la entidad a la ciudadanía y aumentar la captación de socios a través de la difusión en redes sociales, la elaboración de carteles y balconeras, y la elaboración de un vídeo. El presidente del colectivo, Luis Miguel González, manifestó ayer que esta iniciativa busca compartir devoción, respeto, admiración y creencia en la patrona de la ciudad, además de que los emeritenses formen parte de la asociación «convirtiéndose en protagonistas de su presente y, sobre todo, de su futuro».

En este sentido, González destacó que también están contactando y haciendo visitas periódicas a las asociaciones vecinales, centros de mayores, empresarios y centros educativos para que participen y se sumen a la campaña. Asimismo, subrayó que la asociación necesita dar «un paso más» y que el futuro de ella pasa por el apoyo «masivo» de los emeritenses.

Sobre las cuotas, el presidente explicó que son «fáciles de aportar» y están «adaptadas» a las necesidades de los posibles asociados, pudiendo encontrar los formularios de inscripción en las redes sociales, en la web y físicamente en la caseta situada en el atrio de la basílica de Santa Eulalia. 

En esta línea, González recordó que Mérida celebrará el Año Jubilar Eulaliense, por lo que indicó que este es el momento para solicitar a la ciudadanía emeritense que forme parte «activa» en la entidad. Por su parte, la delegada de Semana Santa y Año Jubilar, Ana Aragoneses, apuntó que a través de esta campaña se pretende incentivar la «participación» de los emeritenses por la celebración del año santo a partir del próximo 10 de diciembre.

Por último, cabe recordar que las obras para urbanizar la plaza de la basílica de Santa Eulalia comenzarán en octubre y estarán listas para la Semana Santa, por lo que no se cumplirá con la idea inicial que tenía el Gobierno local de que estuvieran acabadas para el inicio del Año Jubilar. En breve se conocerá la adjudicataria del contrato para ofrecer el servicio de ejecución de actos de esta celebración, que se licitó por 287.000 euros, e incluye todas las actividades que se van a desarrollar hasta el 31 de diciembre de 2024.