«soy un enamorado de mi profesión y del carnaval de mi ciudad», indica el músico

El guitarrista de los famosos es de Mérida

Antonio González ha tocado junto a Nuria Fergó, Manu Tenorio y Soraya Arnelas

Antonio González acariciando las cuerdas de su guitarra.

Antonio González acariciando las cuerdas de su guitarra. / El Periódico

En la derecha las uñas largas, en la izquierda, recortadas. Llaman la atención sus cuidadas manos de dedos infinitos. Antonio González (Mérida, 1983) es un virtuoso de la guitarra española y se animó a tocar este instrumento de seis cuerdas siendo un chaval y ahora es un guitarrista profesional que ha tocado junto a Nuria Fergó, Soraya Arnelas, Manu Tenorio, Andy y Lucas, Pilar Boyero, Manuel Alienígena, Tamara Alegre... Siempre volcado con el mundo del flamenco. Una vocación imparable que le lleva a ensayar seis horas al día. Además en la actualidad es el director musical de Sixko Durán y MacAndPop.

¿Cuándo comenzó a tocar la guitarra? «Empecé a los 12 años, ya que mi familia tenía una guitarra muerta de risa y un día me animé a tocarla de forma autodidacta. Después me preocupé por recibir clases privadas por parte de Andrés Díaz ‘El Cascarilla’ y más tarde continué con los Vargas, Juani de la Isla (El Barrio) o Manuel Urbina (Niña Pastori)», responde sonriente a este periódico.

Antonio González se define como un «emeritense de corazón, un enamorado de mi profesión y del carnaval de la ciudad. La yema (la muestra) da la calidad y la uña la potencia. La guitarra es un instrumento con muchas posibilidades y que te engancha. Además, constantemente te pone a prueba y te exige un esfuerzo continuo. No hace falta ser Mozart, con tener unas condiciones mínimas, cualquier persona que le dedique un poco de tiempo puede obtener resultados para poder coger cultura musical y nociones básicas», sentencia el guitarrista de los famosos.

Suscríbete para seguir leyendo