UNA MUJER QUE ES PARTE DE LA HISTORIA DE LA CIUDAD

Mérida homenajea la memoria de María Luisa Gragera con un busto

El ayuntamiento emeritense ha colocado la estatua en el teatro que lleva su nombre

María Jesús López de Prado, escultura de la obra, descubriendo el busto, ayer en Mérida.

María Jesús López de Prado, escultura de la obra, descubriendo el busto, ayer en Mérida. / El Periódico

El Ayuntamiento de Mérida ha homenajeado a la empresaria teatral y benefactora de la ciudad, María Luisa Gragera y de Vera, con un busto en el Teatro María Luisa para reconocer su lucha y dedicación en beneficio de la cultura en la capital. La estatua ha sido eleborada por la escultura María Jesús López de Prado.

María Luisa Gragera y de Vera, fue una mujer rica muy dada a contribuir a todo lo que su ciudad le pidiera y encargó el teatro a José Padrós, que fue dirigido por Adrián Ochandiano, para realizar la obra en un solar de su propiedad de la calle Alfonso XIII, hoy conocida con el nombre de Camilo José Cela.

Este homenaje "a una mujer que fue una gran defensora de la cultura" en la ciudad se celebró la noche de este pasado jueves, y en el mismo participaron el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, quien estuvo acompañado por equipo de gobierno local.

Autoridades locales junto al busto.

Autoridades locales junto al busto. / El Periódico

Además, este evento, enmarcado dentro de los actos conmemorativos por el 25-N, contó con el espectáculo 'La palabra y la música' de la cantautora, socióloga y activista feminista Lourdes Pastor, quien es un "referente" por haber sido pionera en la visibilización del feminismo a través de la música, ha explicado el consistorio emeritense en un comunicado.

Un instante de la actuación de Lourdes Pastor, ayer en el Teatro María Luisa.

Un instante de la actuación de Lourdes Pastor, ayer en el Teatro María Luisa. / EL PERIÓDICO

Suscríbete para seguir leyendo