FESTIVAL DE CULTURA ASIÁTICA Y OCIO DIGITAL

Mérida será la capital de los influencers de vídeos mangas

El II Mangafest será el 24 y 25 de febrero y colocará a la ciudad en el mapa mundial

Las entradas se podrán adquirir la primera semana de enero por un precio de 12 euros

Participantes de la primera edición del Mangafest en Mérida.

Participantes de la primera edición del Mangafest en Mérida. / EL PERIÓDICO

Más de 10.000 amantes de la cultura asiática y los videojuegos participarán los días 24 y 25 del próximo mes de febrero en el II Mangafest de Mérida, que ofrecerá torneos, concursos de cosplay o k-pop. En esta edición del Festival de Cultura Asiática y Ocio Digital, que tendrá lugar en la Institución Ferial de Mérida (Ifeme), se pretende contar con un cabeza de cartel "más potente" que el año pasado con creadores de contenido o influencers, según explicó esta semana el subdirector de Mangafest, David Herrera, junto al delegado de Comercio, José Ángel Calle.

Así, los amantes de esta cultura y de los videojuegos podrán comprar las entradas a partir de la primera semana de enero de 2024, que costarán 12 euros, y se lanzarán ofertas especiales por el día de los Reyes Magos.

Un evento, cuyo horario será de 10.00 a 20.00 horas, en el que los asistentes podrán disfrutar de concursos de cosplay, k-pop, que es la música de este género coreana, videojuegos, torneos, realidad virtual, las últimas tecnologías, además de puestos gastronómicos, en los que se podrán degustar platos como el ramen, y tiendas comerciales con merchandising como peluches, chapas o camisetas de series del momento.

Cartel del evento.

Cartel del evento. / EL PERIÓDICO

En concreto, habrá tres tipos de este stand, uno de artistas, en el que podrán vender sus propias creaciones, otro de artesanos, que ofrecerán productos elaborados por ellos, y tiendas comerciales. Asismismo, Herrera detalló que el año pasado asistieron más de 10.000 personas, que se concentraron sobre todo en los concursos y en las propuestas con invitados, por lo que en la próxima edición pretenden igualar esta cifra y superarla.

Por su parte, el delegado de Comercio, José Ángel Calle, comentó que en la capital extremeña hay un "alto interés" por este certamen, y recordó que en su primera edición, que se celebró el pasado mes de febrero, se congregaron más de 10.000 personas.

Un festival que pretenden que siga creciendo para que se pueda volver a ofrecer esta propuesta de cultura asiática, por lo que el consistorio emeritense apoyó esta edición "con más fuerza que nunca con el objetivo de que pueda ser más exitoso", finalizó Calle.

Suscríbete para seguir leyendo