CASI UN AÑO DESPUÉS DE QUE UN INCENDIO LA CALCINARA

La nueva marquesina para la parada del autobús de la Loba de Mérida sale a licitación

El presupuesto asciende a 110.715 euros, con los impuestos incluidos, y el plazo de ejecución de los trabajos está fijado en cuatro meses

La instalación dispondrá de un porche exterior con siete asientos y una sala de espera interior con 25, además de dos servicios

Estado en el que quedó la parada de autobuses de la loba de Mérida.

Estado en el que quedó la parada de autobuses de la loba de Mérida. / EL PERIÓDICO

Casi un año después de que un incendio calcinara la marquesina de la parada de autobuses urbanos de la Loba de Mérida, el ayuntamiento ha sacado a licitación pública el contrato para la adquisición e instalación de una nueva por un importe de 110.715 euros, con los impuestos incluidos. Según lo recogido en la plataforma de contratación estatal, las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 12 de febrero y el plazo de los trabajos, una vez adjudicados, será de cuatro meses.

Cabe recordar que el 26 de marzo del pasado año, un incendio registrado en la cafetería anexa a la parada calcinó por completo las dependencias y desde entonces, los usuarios carecen de un espacio cerrado donde guarecerse de las inclemencias meteorológicas y que sirva de espera al servicio de autobuses urbanos, a lo que se suma que los baños de los que disponen son portátiles. "Es intención de este ayuntamiento dotar de una nueva infraestructura que supla la actual carencia, por ello se estima imprescindible ubicar un elemento prefabricado destinado a parada de autobuses con aseos públicos", recoge el pliego de prescripciones técnicas del contrato.

En concreto, se prevé la instalación de dos módulos prefabricados que permitan la instalación de un porche cubierto con siete asientos y una sala de espera interior con 25, que contará con dos unidades de climatización. Asimismo, se contempla la dotación de dos servicios higiénicos, uno femenino/masculino y otro para personas con movilidad reducida (cumpliendo la normativa vigente en materia de accesibilidad), dotado ambos de lavabos e inodoros y equipamiento.

Suscríbete para seguir leyendo