Miércoles Santo

El Ayuntamiento de Mérida pide evitar los parques y zonas arboladas por el temporal

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado la alerta amarilla en la ciudad por lluvias, de hasta 40 litros por metro cuadrado, y rachas de viento, de hasta 80 kilómetros por hora

El consistorio emeritense activa un dispositivo especial ante el temporal.

El consistorio emeritense activa un dispositivo especial ante el temporal. / Ayuntamiento de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida ha recomendado a los ciudadanos y turistas este Míércoles Santo a no circular ni pasear por zonas arboladas, parques y jardines hasta que se desactive la alerta amarilla por lluvias y viento, y ha retirado las banderas de los mástiles de gran tamaño para evitar su rotura por el aire.

El delegado de Seguridad Ciudadana, Felipe González, ha insistido en la necesidad de "extremar las precauciones y evitar el tránsito por zonas arboladas", según recoge el consistorio emeritense en nota de prensa.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado la alerta amarilla en la ciudad por lluvias, de hasta 40 litros por metro cuadrado, y rachas de viento, de hasta 80 kilómetros por hora.

Felipe González ha señalado que permanecen activados los dispositivos de Policía Local, Parques y Jardines y Parque de Obras para actuar en caso de que sean requeridos.

csc