El gobierno socialista del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata que lidera la alcaldesa, Raquel Medina, ha alcanzado un acuerdo con el grupo municipal Ciudadanos que da estabilidad al gobierno en lo que queda de mandato. Un acuerdo que, según apuntaron desde el PSOE, «da estabilidad al gobierno para los próximos dos años, es decir, hasta el final de legislatura». Las partes firmantes fueron Raquel Medina en representación del grupo socialista y Juan Máximo Villar por parte de la formación naranja.

Precisamente, el acuerdo recoge que Villar se incorpora como portavoz adjunto y concejal de Agenda Urbana e Infraestructuras, mientras que su compañera de partido y concejala, Patricia Meana, se incorporará a la Junta de Gobierno y asumirá el área de Empleo, Comercio y Emprendimiento, esto sin ningún coste añadido para las arcas municipales, según manifestaron ambas partes.

«Este acuerdo demuestra una vez más vez más que en política se puede trabajar unidos con el objetivo de mejorar la vida de nuestra ciudadanía», añadieron desde el PSOE. Al acto de la firma asistieron el Secretario General Provincial, Miguel Ángel Morales, y el diputado por Cáceres, César Ramos. Desde el gobierno municipal socialista se destacó que Raquel Medina «ha vuelto a dar un ejemplo de su capacidad política con este acuerdo con el objetivo de garantizar la estabilidad hasta el final de mandato y podernos centrar en el desarrollo industrial de nuestra ciudad».