La Guardia Civil de Montijo detiene a un vecino de Badajoz, de 41 años, al que se le acusa del robo de la recaudación de máquinas tragaperras en una cafetería de Montijo, para lo que utilizaron un vehículo sustraído en Madrid y con el que tuvieron un accidente que facilitó su detención.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes, cuando fueron alertadas las patrullas de la Guardia Civil por el robo perpetrado en la cafetería Silos de Montijo.

Los autores, que se tapaban el rostro con pasamontañas, se apoderaron de la recaudación de dos maquinas tragaperras, unos 1.400 euros y se dieron a la fuga en un turismo.

Dos horas después la Guardia Civil observó como un vehículo circulaba a gran velocidad por las inmediaciones de Puebla de la Calzada, por lo que le dieron el alto al turismo ocupado por cuatro personas, que al percatarse del conductor del la presencia de los agentes se dio a la fuga en dirección a la autovía por la carretera EX-320.

El vehículo sufrió un accidente al salirse de la vía y sus ocupantes se dieron a la fuga, siendo detenido uno de ellos.

Tras la identificación del turismo, los agentes pudieron averiguar que fue sustraído con intimidación el pasado 25 de noviembre en Madrid, además de hallar en el interior del maletero numerosas herramientas utilizadas para la comisión del robo, como palancas, radiales pasamontañas y guantes.

La Guardia Civil continúa las gestiones y localización para la detención de los otros tres ocupantes del vehículo implicado.

Las diligencias junto con el ahora detenido al que le constan numerosas detenciones por delitos contra la propiedad han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo.