Presidenta de Extremadura

Mercedes Morán

Mercedes Morán

Estos próximos días son importantes porque se abre una nueva etapa en Extremadura. La próxima presidenta de Extremadura, María Guardiola, será investida por la Asamblea de Extremadura hoy viernes y tomará posesión el próximo lunes en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. Es el principio del cambio; un cambio en nuestra región con una mujer al frente de la Presidencia de nuestra tierra.

"Extremadura tiene hambre de cambio, de progreso, de desarrollo, de infraestructuras

Habrán oído ustedes alguna vez la manida frase de: Extremadura no está preparada para una mujer. ¡Falso! Extremadura está preparada para todo. Tiene hambre de cambio, de progreso, de desarrollo, de infraestructuras que hagan la vida más fácil a los extremeños, de dejar de ser el farolillo rojo de todos los ránquines. Todo eso lo va a liderar María Guardiola y el Partido Popular, porque así lo han decidido los ciudadanos con su voto.

Es el momento de ocupar el lugar que nos corresponde entre las comunidades autónomas y de reivindicar lo que necesitamos con tesón. Ha llegado la hora de trabajar sin flaquear para responder a la responsabilidad que nos han otorgado los extremeños y cumplir su mandato: cambiar Extremadura. 

Más allá de todo ruido, más allá de la crispación, más allá de todo el fango, la tarea que el pueblo extremeño ha encomendado a la presidenta está clara, mayores oportunidades y un futuro mejor. Que nuestros jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida en nuestra región porque tendrán la oportunidad de trabajar en ella, que seamos un lugar competitivo para la implantación de empresas, que la digitalización sirva para impulsar nuestro tejido productivo o que la despoblación deje de ser una emergencia y atraigamos personas y empresas a nuestros pueblos.

La fiscalidad, además, no puede seguir siendo un pesado lastre para las familias y autónomos, por eso la rebaja de impuestos será una de las primeras actuaciones que llevará a cabo la presidenta Guardiola. Un modelo educativo duradero y de calidad, será la base de un pacto por la educación, al igual que la búsqueda de una mejor sanidad y atención a los profesionales sanitarios, es la prioridad de un pacto por la sanidad.

La apuesta por el sector agropecuario será otro de los objetivos de este gobierno que pronto comenzará su labor. El campo y su industria asociada, mueve nuestra economía y trabajar por asegurar el mantenimiento de nuestro tejido agrario, la renta de los agricultores, ganaderos y apicultores y la modernización y mejora de la agroindustria, estarán en el centro de la acción de gobierno, así como el necesario impulso a la cultura y el turismo de nuestra región.

Comienza hoy una andadura apasionante: trabajar por nuestra tierra, por Extremadura, para cumplir el mandato de los extremeños. La presidenta Guardiola lo hará con todo el empeño y esfuerzo necesarios para lograr situarnos donde merecemos. ¡No lo duden! 

Suscríbete para seguir leyendo