El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

DOS MESES DESPUÉS DE UN INCENDIO EN SU TERRAZA

El restaurante La Isla de Plasencia, pendiente del seguro para poder reabrir

Se han reparado las paredes, pero el adjudicatario no sabe si la aseguradora pagará el contenido. El ayuntamiento no le cobrará canon hasta que la actividad se retome

Terraza del restaurante La Isla de Plasencia, pendiente del seguro para reabrir TONI GUDIEL

Cuando el pasado 22 de julio salió ardiendo parte de la terraza del restaurante La Isla de Plasencia, su adjudicatario dijo que el verano estaba perdido. Según sus cálculos, hasta octubre no podría reabrir. Ahora, sin embargo, no sabe cuándo llegará la ansiada reapertura porque está «pendiente del seguro».

José Luis Vidal explica que la aseguradora se hizo cargo del continente, de forma que reparó las paredes que habían resultado dañadas por el fuego, pero todavía no le ha comunicado si sufragará también los gastos del contenido. Porque el incendio también afectó a la terraza que tenía techada, mesas y sillas, al propio techo y a una zona de venta de helados y dulces, además de a objetos de decoración.

«No nos han dicho todavía si se hacen cargo de todo o no, a lo mejor en ocho o diez días nos lo dice», afirma Vidal.

En caso de que la respuesta fuera positiva, calcula que tardarían en torno a un mes en recuperar la terraza y volver a abrir el establecimiento. «En el momento que nos digan que tenemos indemnización, adelantarían el dinero y podríamos ponernos a trabajar».

Ocho trabajadores en ERTE

Esto supondría sacar del ERTE a los 8 trabajadores a los que tuvo que aplicar el expediente de regulación de empleo temporal.

A pesar de este revés, el empresario ha señalado que el ayuntamiento decidió suspender el cobro del canon que había establecido hasta que pudiera volver a funcionar. Se da la circunstancia de que la adjudicación cumplió en marzo, pero Vidal solicitó continuar hasta que estuviera adjudicado de nuevo y así lo aprobó la junta de gobierno a cambio de un canon de 76,10 euros al día.

El empresario se ha presentado a la nueva licitación, que recibió ocho ofertas, aunque los técnicos acudieron a Competencia argumentando que todos los licitantes menos Vidal estaban relacionados, por lo que suspendió el procedimiento. Competencia ha dicho que sea el ayuntamiento quien decida qué hacer y, según le ha comunicado a Vidal, está pendiente de celebrar una mesa de contratación para tomar la decisión. 

Mientras, la Policía Nacional no ha podido encontrar aún a los responsables del incendio en la terraza.

Compartir el artículo

stats