INVESTIGACIÓN ABIERTA

Un ganadero de Plasencia denuncia la muerte por disparos de dos cerdos

Ha explicado que los hechos se produjeron entre las cuatro y las cinco de la tarde de ayer miércoles

Guardia Civil

Guardia Civil / EL PERIÓDICO

EFE

Un ganadero de Plasencia ha denunciado ante la Guardia Civil la muerte por disparos de escopeta de dos de sus cerdos puros ibéricos en el interior de una finca de su propiedad, ubicada en las proximidades de la presa del río Jerte.

En declaraciones a los periodistas, el ganadero ha explicado que los hechos se produjeron entre las cuatro y las cinco de la tarde de ayer miércoles.

"Ayer pasé por el sitio sobre las 15.30 horas y todo estaba en orden pero al volver a pasar antes de las 17.00 horas vi a los dos animales muertos, que presentaban unos orificios de calibre pequeño, como de una carabina de aire comprimido, en la frente", ha apuntado.

El propietario ha asegurado que ya han sufrido robos o han matado a algún animal anteriormente "pero un acto tan descarado como el que sucedió ayer no nos había pasado nunca".

En este sentido, ha señalado que es probable que quien haya disparado quería llevarse los cerdos, una cochina reproductora de tres años de edad y a un ejemplar de 15 meses, valorados en unos 1.000 euros, pero que no pudo “porque escuchó algún ruido o vio a alguien”.

La Guardia Civil ha iniciado ya una investigación para esclarecer el incidente.