EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE CÁCERES

Rebaja de dos años de prisión por una estafa de 179.000 euros desde Plasencia

Dos de los acusados pasan de una pena de cuatro años a dos tras un acuerdo con la Fiscalía

Audiencia de Cáceres, donde se ha llegado a un acuerdo por una estafa desde Plasencia.

Audiencia de Cáceres, donde se ha llegado a un acuerdo por una estafa desde Plasencia. / EL PERIÓDICO

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Debido a un acuerdo entre los abogados defensores y la Fiscalía Provincial de Cáceres, las penas de todos los acusados de haber estafado 179.000 euros a una persona desde Plasencia se han rebajado.

En el caso de los dos principales acusados, pasará de 4 años y 6 meses de prisión a 2 años, más una multa a pagar durante seis meses. Además, a otros siete acusados, para quienes la Fiscalía pedía dos años y tres meses de prisión, se les ha impuesto una pena de un año.

En principio, el total de acusados era de 15, pero finalmente se han reducido a 11. Hay dos que no se han presentado en el juzgado y, según la Fiscalía, para uno de ellos se ha hecho un llamamiento para su puesta a disposición judicial y a otro se le ha citado el 2 de marzo para aceptar el acuerdo.

Además, a los acusados se les ha impuesto una indemnización por el valor de la cantidad estafada, 179.000 euros.

Según la calificación inicial de la Fiscalía, uno de los acusados comenzó una relación con otra acusada que vivía en Plasencia con su pareja y un hijo de tres años. Esta comenzó a pedir al primero dinero y este a su vez se lo pidió a un amigo, el estafado. Además, parte del dinero fue a parar a cuentas bancarias no solo de los dos hombres y la mujer, sino también a las de familiares y compañeros de trabajo de ella. Todo entre los años 2016 y 2017