VISITA DE ERNESTO BROTÓNS AL TEMPLO

Las cofradías de Plasencia, preocupadas ante el obispo por las deficiencias de Santo Domingo

Son grietas, goteras y otras, que la delegación de Patrimonio de la diócesis está analizando

El obispo de Plasencia, con representantes cofrades, en Santo Domingo.

El obispo de Plasencia, con representantes cofrades, en Santo Domingo. / EL PERIÓDICO

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La Unión de Cofradías de Plasencia, que tiene en la iglesia de Santo Domingo sus pasos de Semana Santa, es la mayor conocedora de las deficiencias del templo, que ha transmitido al obispo, Ernesto Brotóns, en una visita in situ.

Según ha informado la Unión, se trata de grietas, goteras, mal estado de las pinturas y otras, que ha reflejado en un documento que ha entregado a Brotóns.

La Unión ha destacado el «compromiso» del prelado por «intentar dar una solución» a estas deficiencias, mientras que el Obispado ha señalado que el obispo ha trasladado la información a la delegación de Patrimonio, que ahora tendrá que analizarla.

A la hora de acometer cualquier reforma, cabe recordar que la titularidad del templo es de la Junta porque la Iglesia se lo cedió en los años ochenta por un periodo de cien años.

Según las cofradías, la visita del obispo ha respondido a «su interés por conocer el estado del edificio», que ya mostró «en los encuentros protocolarios que mantuvo con las cofradías antes de Navidad».

Por otro lado, según el comunicado de la Unión, Brotóns ha pedido a las cofradías unidad y participación en torno al año jubilar de este 2023. También les ha animado a «reforzar la comunicación interna entre cofradías y diócesis para fortalecer esta relación». 

Por su parte, la Unión le ha trasladado propuestas e ideas a desarrollar a lo largo del año «en pro de la Semana Santa», que espera la declaración de Interés Turístico Nacional. 

Suscríbete para seguir leyendo