TRANSFORMACIÓN DE LA INSTALACIÓN EN MARCHA

Plasencia reformará casi por completo su piscina municipal

Al cambio de vasos y depuradora se sumará la renovación de todo el césped

Obras en la piscina municipal de Plasencia.

Obras en la piscina municipal de Plasencia. / EL PERIÓDICO

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El próximo verano, la piscina municipal de Plasencia tendrá un aspecto completamente diferente. Será así porque la instalación se encuentra inmersa en obras que incluyen el cambio de los revestimientos de los tres vasos y también, aunque menos visible, de las depuradoras, para ajustarse a la normativa actual.

Pero además, el ayuntamiento acaba de licitar la renovación de todo el césped.

Según el pliego de condiciones publicado en el perfil del contratante, el proyecto contempla «reponer toda la zona de césped dentro del recinto de las piscinas», así como dotarlo de un «sistema de riego por aspersión automatizado, de forma que se optimice el consumo de agua».

Esto se logrará mediante una nueva red de aspersores, tuberías de alimentación a la red y un programador de riego automático.

Todo el recinto de las piscinas comprende unos 13.870 metros cuadrados, de los cuales 9.385 son de césped. La renovación se llevará a cabo mediante «la formación de pradera con tepe y escarificado y resiembra en las zonas de talud». Además, se realizará un sistema de drenaje en las zonas bajas para evitar encharcamientos.

A esto se sumará la construcción de la infraestructura para la instalación de alumbrado megafonía y videovigilancia.

Una imagen de las obras de la piscina de Plasencia.

Una imagen de las obras de la piscina de Plasencia. / EL PERIÓDICO

Las empresas interesadas en la obra tendrán hasta el 6 de marzo para presentar ofertas. Ha salido a licitación por un total de 199.957,98 euros, IVA incluido y, una vez adjudicada, el plazo de ejecución será de un mes.

El objetivo es que tanto las obras de los vasos y las depuradoras, como las del césped, hayan concluido para que en junio pueda abrir con normalidad la instalación municipal. Con este fin, la concejala responsable, Isa Blanco, está pendiente y supervisando el desarrollo de los trabajos.

El plazo de ejecución de las primeras, que se adjudicaron por un millón de euros, termina en el mes de abril.