RECLAMACIÓN POR UN MEJOR MANTENIMIENTO

El accidente de un niño de un año en Plasencia genera una recogida de firmas

Se cayó en un parque infantil y se hirió junto a un ojo y en un dedo

El niño herido en un accidente en un parque infantil de Plasencia.

El niño herido en un accidente en un parque infantil de Plasencia. / EL PERIÓDICO

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

«¿Hasta dónde hay que llegar para que nos arreglen los parques en esta ciudad? ¿Es necesario que un niño pierda un ojo o pase no sé qué desgracia más?». Se lo pregunta la madre de un niño de 14 meses de Plasencia que ha tenido un accidente en un parque infantil, lo que ha motivado que se organice una recogida de firmas a través de internet.

Según explica la madre del pequeño, vecina del Berrocal y que prefiere guardar el anonimato, el niño estaba jugando en un parque situado frente a su casa y se ha caído hacia adelante. Se ha hecho «un corte justo al lado del ojo y un desgarro en un dedo».

Desgarro en el dedo, del pequeño que ha sufrido un accidente en Plasencia.

Desgarro en el dedo, del pequeño que ha sufrido un accidente en Plasencia. / EL PERIÓDICO

Cuenta con un parte sanitario de lesiones porque quiere presentar una reclamación en el ayuntamiento. El motivo es que señala que el parque se encuentra «en muy mal estado, con una rampa sin peldaños y tornillos enormes que sobresalen, cristales por todas partes, el mobiliario está roto, desgarrado o directamente no hay».

Ha avisado al ayuntamiento y «han precintado el parque», pero considera que «esa no es la solución porque los niños se quedan sin un lugar donde jugar».

Lo que urge es que se arregle tanto este como el resto de parques infantiles de la ciudad que están en mal estado.

Un año y el mantenimiento sin licitar

Precisamente, a raíz de su denuncia, ha comenzado una recogida de firmas a través de internet porque, según señala el texto, «somos muchas las familias que desde hace bastantes años nos lamentamos del estado en el que se encuentran los parques infantiles. Son peligrosos: están rotos, deteriorados y sucios. Las zonas destinadas al disfrute de los más pequeños sufren un abandono tal que implica mobiliario roto, suelos levantados, maderas astillada, clavos y tornillos vistos...»

Precisamente, el alcalde anunció en marzo del año pasado en un pleno que se iba a licitar el mantenimiento de todos los parques infantiles. Se encargó un inventario a una empresa externa, que pidió más plazo y este terminó en febrero. No obstante, pasarán aún unos meses hasta que el servicio esté adjudicado porque aún no ha salido a licitación.

Parque infantil que lleva meses precintado en Plasencia.

Parque infantil que lleva meses precintado en Plasencia. / TONI GUDIEL

Mientras tanto, hay parques que permanecen meses precintados porque no llegan piezas o porque el arreglo debe hacerlo una empresa homologada. En otros casos, es la brigada de obras quien realiza reparaciones y hay zonas que aun están pendientes de arreglos.

Suscríbete para seguir leyendo