COALICIÓN REGIONALISTA

El empresario Nacho Serrano, candidato de Levanta Plasencia a la alcaldía

Da el paso para "cambiar las cosas" con un programa "diferente, con gente diferente". Su prioridad va a ser mejorar la economía para crear empleo

Nacho Serrano (segundo por la izquierda), candidato de Levanta Plasencia a la alcaldía.

Nacho Serrano (segundo por la izquierda), candidato de Levanta Plasencia a la alcaldía. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

En las últimas elecciones municipales, el regionalismo no presentó candidatura en Plasencia, pero en las próximas volverá a hacerlo con el nombre de Levanta Plasencia y su candidato será el conocido empresario local Nacho Serrano San Pedro.

Al frente de la Óptica Díaz, situada en la plaza Mayor, Serrano, de 63 años, es además secretario del colectivo Plasencia conVIDA, un movimiento social y multidisciplinar que se creó en el 2019. El propio Serrano ha señalado su compromiso con la ciudad a través de asociaciones y plataformas. "Conozco las carencias de esta ciudad y lo que se puede hacer", ha señalado.

Así, su propósito es confeccionar un programa "ilusionante, diferente, con un equipo de personas de todos los sectores, que trabajamos por cuenta propia y de mente abierta". Ha dado el paso porque considera que "se pueden cambiar las cosas y haremos un programa diferente, con gente diferente, para hacer cosas diferentes".

Según ha señalado, su prioridad será la economía, centrada en la creación de empleo. Tiene hasta el 19 de abril para confeccionar su lista y afirma que ya cuenta con "el apoyo de mucha gente, tenemos una forma nueva de hacer política que puede dar buen resultado".

Alternativa al PP y PSOE

Así lo consideran Estanislao Martín, secretario general de Extremeños y Pedro Cañada, de Extremadura Unida. Junto con Cacereños por Cáceres forman Levanta Extremadura, que ha elegido a Serrano porque es una persona "muy comprometida con la ciudad, le interesa que Plasencia no se muera y no siga perdiendo población".

Para Martín, "Plasencia no avanza pese a las tres mayorías absolutas del alcalde, que intentó irse y regresa como segundo plato". Cañada ha destacado que la coalición regionalista será "una alternativa al voto útil, el que nos ha marginado con nuestros votos. Hay que luchar a vida o muerte porque lo que nos prometen PP y PSOE es que sigamos igual".

Si la candidatura de Serrano obtiene representación, se sumará a la que ya tuvo el regionalismo con José Luis Díaz, Mónica García, Victoriano Durán, Juan Carlos Herrero, Nicolás Bote, Juan Antonio Gil y Mariño Roco, entre otros.

Suscríbete para seguir leyendo