LA APERTURA SE MANTIENE PARA JUNIO

Cuenta atrás para las obras de la piscina de Plasencia

En abril debería terminar la actuación del cambio de depuradoras y el revestimiento de los vasos. En verano, volverá la venta de entradas en taquilla sin restricciones

Obras en la piscina de Plasencia.

Obras en la piscina de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El Ayuntamiento de Plasencia mantiene la fecha de junio para la apertura de la piscina municipal, después de unas obras que empezaron en octubre y deberían finalizar en abril y ha visitado este viernes el alcalde, Fernando Pizarro.

Además, se ha adjudicado ya el cambio del césped y la inclusión de un sistema de riego y la empresa tiene un mes de plazo de ejecución.

Pizarro ha recordado que la reforma de la piscina "no es ningún capricho", ya que la depuración no estaba adaptada a la normativa legal, que es lo que se ha hecho, construyendo un vaso de compensación, de forma que cada piscina tendrá su propia depuración.

Para eso, se han tenido que "levantar los tres vasos" y el de la piscina pequeña será completamente nuevo porque se ha "elevado sobre el vaso que ya había".

Entradas en taquilla sin restricciones para la piscina placentina

Las obras se adjudicaron por un millón de euros a la empresa placentina Exman y lo que falta es el revestimiento y la impermeabilización de los vasos. A la vez, está previsto comenzar con los trabajos de renovación del césped y el riego, que hará Agroforex. Después, habrá que "probar el sistema" de depuración y dar un tiempo para que el césped "arraigue".

Entre 15 y 20 empleados trabajan a diario para que la piscina abra en junio con normalidad.

En este sentido, Pizarro ha adelantado que, el próximo verano, la venta de entradas se mantendrá de forma telemática, pero se recuperará además la venta presencial en taquilla sin ningún tipo de restricción más que la de cumplir con el aforo de usuarios.

Suscríbete para seguir leyendo