SOLUCIÓN, TRAS DECLARAR DESIERTA LA ADJUDICACIÓN DEL PROYECTO

El ayuntamiento prevé cambiar el PGM para doblar el parking de La Isla de Plasencia

La idea es adaptar el plan general a las sentencias judiciales para sacar a licitación las obras en el 2024

Plasencia prevé un cambio en el PGM para poder doblar el aparcamiento de La Isla.

Plasencia prevé un cambio en el PGM para poder doblar el aparcamiento de La Isla. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Dos sentencias, la última del TSJEx, declararon nula la adjudicación de la redacción del proyecto de una nueva planta en el aparcamiento de La Isla de Plasencia por incumplir el PGM. Ahora, el ayuntamiento prevé modificar de forma puntual el plan general para adaptarlo a la interpretación que hacen las sentencias y continuar así con la tramitación y realizar la obra.

Según ha explicado el alcalde, Fernando Pizarro, una vez declarado desierto el concurso de la redacción del proyecto, como marcaba la sentencia, la previsión es llevar a cabo la tramitación de la modificación puntual del PGM en el segundo semestre del año.

A su vez, la intención es utilizar el proyecto realizado por el arquitecto placentino Julián Burgos, «que ya es nuestro, una vez abonado. Quitamos una parte del procedimiento y realizamos ese proyecto. La cuestión es adaptarlo a través del plan con la interpretación del juez».

Así, la idea sería licitar ya la ejecución de las obras el próximo año y pedir la ampliación del plazo para no perder los fondos del IDAE. En este sentido, Pizarro ha explicado que ya cuentan con la ampliación del plaza de ejecución de un año, pero se solicitarán más ampliaciones con la justificación del proceso judicial que tuvo lugar por el recurso de una de las empresas que se presentó al concurso.

Suscríbete para seguir leyendo