VÍA LIBRE A SU CONSTRUCCIÓN EN EL PARQUE DE LA ISLA

La CHT desestima las alegaciones para la pista de 'skate' en Plasencia

El proyecto está en fiscalización y, después, saldrá a licitación

Zona para la pista de skate y parkour en Plasencia, que ya tiene el visto bueno de la CHT.

Zona para la pista de skate y parkour en Plasencia, que ya tiene el visto bueno de la CHT. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Durante la fase de información pública, vecinos de cuatro bloques y cinco viviendas de la avenida del Valle y la calle Juan Correas de Plasencia presentaron observaciones contra la pista de skate y parkour proyectada en el parque de La Isla. La Confederación Hidrográfica del Tajo las ha desestimado y, en un escrito firmado el 22 de mayo, ha dado el visto bueno al ayuntamiento para llevar a cabo la construcción.

Aunque estarían en una zona inundable, la CHT señala que «ni la pista de parkour ni la pista de skatepark serían en sí mismas actuaciones vulnerables frente a las avenidas» y no considera que, por sus escasas dimensiones y por su ausencia de graderíos, constituyan un centro deportivo en el que pueda darse una gran aglomeración de población».

Según ha informado el ayuntamiento, una vez recibida la comunicación oficial autorizando la obra, el proyecto está en fiscalización y, cuando el departamento le dé el visto bueno, saldrá a licitación, lo que el gobierno local no cree que tarde.

El proyecto plantea ocupar una superficie de 2.033 metros cuadrados, en la zona del antiguo campo de fútbol para realizar una pista de skate en la mitad occidental, otra de parkour y «una zona de transición entre ambos circuitos para descanso, con bancos y árboles de sombra".

Según la CHT, las obras deberán estar terminadas en el plazo de dos años, a contar desde el día siguiente al de la notificación de la autorización al ayuntamiento, es decir, como máximo, en mayo del 2025.