Entre 36 y 42 agentes de la Policía Local, distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche y con refuerzos, formarán el dispositivo de vigilancia y control de este cuerpo durante la próxima feria de Plasencia, entre el miércoles 7 de junio y el domingo día 11.
El concejal de Interior, David Dóniga, ha dado a conocer este martes el desglose de turnos y también las normas que deberán cumplir los establecimientos de hostelería. Además, ha señalado que, al igual que años anteriores, el ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Extremadura una ampliación de los horarios de cierre de los locales, para la que esperar contestación, aunque lo previsible es que se conceda.
En cuanto al dispositivo policial, Dóniga ha explicado que el mayor número de efectivos estarán en la calle el viernes y el jueves. El viernes, habrá 29 en turnos, de mañana, tarde y noche y otros 13 de refuerzo y el jueves, estarán 29 en turnos y 11 de refuerzo.
El sábado y el domingo, serán 26 y 25 en turnos y 12 y 13 de refuerzo respectivamente. El viernes serán 36 efectivos, 28 en turnos y 8 de refuerzo y el domingo, 31 en turnos y 6 de refuerzo.
Una de las medidas que podrán tomar será la de ordenar que los establecimientos hosteleros bajen el volumen de la música en la calle, e incluso, que apaguen los equipos, «si hay quejas y así lo consideran», ha dicho Dóniga.
Terraza, mesas altas o barra, en la feria placentina
Este tipo de música se podrá poner desde las dos de la tarde y hasta las once de la noche el miércoles y jueves; el viernes hasta las 21.30 horas y el sábado hasta las 20.30 horas porque a continuación, habrá conciertos y no se permitirá que se solapen.
Además, las terrazas que molesten deberán retirarse media hora antes de las actuaciones.
Por otro lado, los establecimientos podrán instalar en la calle la terraza habitual, o mesas altas sin taburete, o bien poner barra en su espacio de terraza.
En cuanto a la ampliación horaria, sería, de miércoles a sábado, hasta las 4.30 horas para bares, 5.30 para bares especiales y 7.30 para discotecas, cafés-teatro y casetas del ferial, mientras que el domingo deberán cerrar a las dos los bares, a las tres los especiales, a las cinco las discotecas y a las doce de la noche las casetas.